Media maratón en las dunas de Corralejo, Fuerteventura

admin_mpib

Este mes está siendo viajero y correr se está convirtiendo en una aventura, y es que hacer una media maratón por las dunas de arena, a 37ºC y en Fuerteventura es toda una experiencia. Cuando nos llama ExtremSport para invitarnos a correr a Sport Life y Runner´s World a la media de las dunas de Corralejo no puedo resistir apuntarme, ya sé que acabo de hacer un maratón hace 6 días y en 1 semana voy a correr la maratón de Nueva York, pero es que...no sé decir que no cuando me ponen delante de las narices una aventura tan sugerente. Nunca he corrido por arenas, y una media no es para tanto, pienso, así que no pierdo nada por probar.

Nike Women's Marathon en San Francisco ¡20.000 mujeres corriendo!

admin_mpib

 ¿Te imaginas un maratón sólo para mujeres? Con el color rosa y púrpura en las camisetas, avituallamientos de chocolatinas y chuches vitaminadas…a que suena perfecto, pues no imagines más porque en San Francisco ya lo hacen y te aseguro que es muy diferente a cualquiera de los 15 maratones que he corrido, éste ha sido especial.

2º taller benéfico de Defensa Personal Femenina en Sport Life

admin_mpib

Como cuando me da por algo me da muy fuerte, ahora que empecé con la DPF (Defensa Personal Femenina) se me ocurrió que una forma de dar a conocer entre las chicas su utilidad, tanto deportiva como práctica, sería hacer talleres de iniciación y donar el dinero recaudado a alguna ONG. En Junio hablé con Alejandro mi profe y empezamos con el primer taller que fue todo un éxito, se acabaron las inscripciones y las chicas no sólo se lo pasaron bien y aprendieron técnicas básicas, también nos motivaron a hacer más talleres y seguir con la iniciativa. Así el 26 de septiembre nos atrevimos con el 2º taller y como siempre contamos con la Asociación de Asistencia de Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) cuya psicóloga, Lola Cidoncha, vino a dar una charla sobre como prevenir y que hacer en caso de una agresión sexual y a recibir el donativo recaudado. Además esta vez también contamos con 2 policias del grupo 22 de Violaciones que con su experiencia y consejos nos hacen un poco más precavidas.

Volviendo a la escalada

admin_mpib

Hace muchos años empecé a escalar, era muy mala pero le ponía mucho interés, fue solo un verano de agujetas y frustración porque me faltaba fuerza y me sobraba culo, pero me encantaba la sensación de concentración extrema que tienes cuando te enfrentas a una pared, ese dejar la mente en blanco y concentrarte en dónde colocar el pie o la mano en el siguiente movimiento. Esa felicidad extrema que te da llegar a la reunión de una pared que te ha costado lo tuyo, aunque sea un 3B, pero es mi reto y conseguirlo es el mejor premio.

Yo hice un maratón en África

admin_mpib

[gallery] Yo tenía un maratón en Sudáfrica, eran mis vacaciones y no se nos ocurrió otra cosa que hacer de familia Sport Life y llevar a los niños a una reserva natural en Entabeni para conocer un mundo diferente y participar en un maratón salvaje...nuestras vacaciones son así de particulares pero era una oportunidad única de participar en un maratón diferente en medio de la naturaleza más salvaje, imagina un maratón donde a lo largo de 42 km puedes encontrarte con rinocerontes, jirafas, cebras, impalas y si tienes suerte verás alguna huella de león o de elefante,  ¿quieres saber más?