En Londres con Helena Christensen y Reebok

En Londres con Helena Christensen y Reebok

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En Sport Life no solemos tratar con top model, lo nuestro son las estrellas del deporte con las que nos sentimos a gusto hablando de entrenamientos, nutrición y retos deportivos.

Media Maratón de Lisboa, un rayo de sol

Media Maratón de Lisboa, un rayo de sol

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Sí, estoy lesionada, no debería correr, mis meniscos, mi ligamento lateral interno, mi isquiotibial, parezco el parte de la 'pupas'...pero mi mente no está lesionada y al final me ganan las ganas de correr. Y más porque era la primera media maratón de Juanma Montero, mi jefe y Fran y yo queríamos estar ahí, al menos salir juntos en el puente. Así que este puente del padre cogimos a los niños y  nos fuimos a la Media Maratón de Lisboa con la familia Montero y Quinn, nuestra canadiense. Y claro, me apunté a correr. La idea era salir despacio y probar a ver como iba, con música y disfrutando del recorrido. Cargué el iPod con ritmos tranquilos, y no me llevé ni los shorts cortos ni la camiseta de competir para que vestida en plan cutre, con mallas piratas y camiseta no me entraran las ganas de correr rápido.

¿Qué pesa más la grasa o el músculo?

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Todos hemos escuchado que el músculo pesa más que la grasa, para un mismo volumen. Pero ¿cuánto pesa más de verdad? O dicho de otro modo, si tenemos un litro de grasa y un litro de músculo, ¿cuánto pesa cada uno?

Recuperando lesiones y lecturas

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Cuando el cuerpo pide descanso, hay que hacerle caso, y no me han venido mal unos días en la cama para recuperarme de la sinusitis y dejar un poco de descanso a mis piernas y rodillas. Pocas personas saben que mi 'hiperactividad deportiva' va unida a mi 'hiperactividad lectora'. Afortunadamente, como dicen en mi casa, poner un libro delante de mis narices es garantía de que me quede quieta un buen rato. Y es que desde pequeña, para mi los libros han sido mis compañeros y amigos en cada época de mi vida. Estos días de reposo me han venido bien para ponerme al día y leer un poco más que los 30-45 minutos que dedico cada día antes de acostarme a leer, son mi momento relajado del día. He leído mucho y bueno, y es que me gusta leer de todo y tener una mente abierta así que quiero compartir con vosotros los últimos descubrimientos en lectura, algunos títulos son viejos autores y otros noveles, pero todos me han entretenido en mi recuperación y me han enseñado algo nuevo de la vida:

Taller de nutrición de Pilates y Sport Life

Taller de nutrición de Pilates y Sport Life

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El pásado 3 de febrero organizamos de nuevo un Taller de Nutrición con los amigos de Pilates&Wellness. En un ambiente distendido y relajado quisimos transmitir como un ejercicio tan completo como Pilates y una alimentación sana puede ser la mejor forma de perder peso y/o mantenerlo, ganando salud y evitando lesiones en el intento.

3ª taller de Defensa Personal Femenina ¡A correr!

3ª taller de Defensa Personal Femenina ¡A correr!

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Y como las cosas sencillas no son divertidas, el sábado 30 de enero organizamos el 3º Taller Benéfico de Defensa Personal Femenina (DPF) de Sport Life con 'Estudio 47'. Esta vez mi cabecita loca tuvo la feliz idea de complicarlo un poquito más, ya no basta con dar 'tortas' con perdón, también hay que salir corriendo cuanto antes. Así que además de aprender técnicas de Defensa Personal en el tatami con nuestro 'profe' Alejandro Martínez, se me ocurrió la genial idea de salir con las chicas a correr por el parque para que pudieran practicar lo aprendido en situaciones más reales. Al fin y al cabo, correr también es una forma de defenderse, a veces la mejor opción, y como buena maratoniana, ¡siempre encuentro una excusa para poner a correr a más mujeres!   Imaginos la que se armo, 50 chicas por el pinar corriendo y simulando ataques por delante, laterales, traseros, etc. a las 10:30 de la mañana de un sábado... Los abuelos y los que sacaban al perro a pasear se quedaban mirando y más de uno preguntó a ver qué haciámos dando tortas a diestro y siniestro. Los monitores corredores (Pablo, Raúl, Iván, Jorge, Diego y yo) de 'Estudio 47'  vestidos por adidas (¡gracias Marta y Delia por el estilismo!)  nos dividimos en 3 grupos para que las chicas rotaran y probaran diferentes ataques en acción, mientras la otra mitad del grupo se quedaba con Alejandro y las monitoras en 'Estudio 47' (Alba, María, Pilar, Olga, Elena, Vanesa) enseñando más técnicas a las chicas en el tatami. Las risas y el buen rollo estaban aseguradas, y valientes como pocas, hasta el grupo de 'andadoras' se lanzó a correr hasta el parque a ritmo lento, no falló nadie.

¡Ya soy cinturón amarillo!

¡Ya soy cinturón amarillo!

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¡No me lo puedo creer! Pero lo he conseguido, ahora soy cinturón amarillo de kenpo kárate. Me ha costado lo mío, y parecerá una tontería con los maratones y las pruebas de resistencia que llevo a mi espalda, pero para mi esto del Kenpo Kárate ha sido todo un reto. ¿Por qué tanta emoción ante un simple cinturón? Mi torpeza habitual se quintuplica a la hora de aprender un deporte nuevo, y más si no se basa en la resistencia y es algo más técnico como me ha ocurrido con el kenpo. Todo empezó hace un año con la Defensa Personal, se acabaron y la opción era empezar con  clases de kenpo kárate.  Parecía igual pero esto es un arte marcial, se acabaron las risas, los chistes con las compañeras y el entrenamiento ligero, en kenpo las cosas son muy diferentes.

DPF con Ingmar Johansson

DPF con Ingmar Johansson

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El sábado 23 de enero me apunté a un taller de Defensa Personal Femenina con el maestro de Kenpo Kárate Ingmar Johansson, venía desde Suecia a dar clases de Kenpo Kárate a 'Estudio 47' y aprovechamos para pedirle que nos diera una clase a las chicas de Defensa Personal. Como siempre que me da por un nuevo deporte, soy como una esponja, intento aprender de todo y me encantó la forma de explicar de este hombre, diseccionando cada movimiento y explicando cada acción para que entendiéramos por qué haciámos cada movimiento y cuáles eran nuestras mejores armas como sexo débil. Está claro que no podemos contar con la fuerza o la potencia masculina, pero el factor sorpresa y el ataque a los puntos débiles (ojos, nariz, genitales, etc.) es más importante a la hora de defenderse de una agresión para poder salir corriendo.