2º taller benéfico de Defensa Personal Femenina en Sport Life

admin_mpib

Como cuando me da por algo me da muy fuerte, ahora que empecé con la DPF (Defensa Personal Femenina) se me ocurrió que una forma de dar a conocer entre las chicas su utilidad, tanto deportiva como práctica, sería hacer talleres de iniciación y donar el dinero recaudado a alguna ONG. En Junio hablé con Alejandro mi profe y empezamos con el primer taller que fue todo un éxito, se acabaron las inscripciones y las chicas no sólo se lo pasaron bien y aprendieron técnicas básicas, también nos motivaron a hacer más talleres y seguir con la iniciativa. Así el 26 de septiembre nos atrevimos con el 2º taller y como siempre contamos con la Asociación de Asistencia de Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) cuya psicóloga, Lola Cidoncha, vino a dar una charla sobre como prevenir y que hacer en caso de una agresión sexual y a recibir el donativo recaudado. Además esta vez también contamos con 2 policias del grupo 22 de Violaciones que con su experiencia y consejos nos hacen un poco más precavidas.

Volviendo a la escalada

admin_mpib

Hace muchos años empecé a escalar, era muy mala pero le ponía mucho interés, fue solo un verano de agujetas y frustración porque me faltaba fuerza y me sobraba culo, pero me encantaba la sensación de concentración extrema que tienes cuando te enfrentas a una pared, ese dejar la mente en blanco y concentrarte en dónde colocar el pie o la mano en el siguiente movimiento. Esa felicidad extrema que te da llegar a la reunión de una pared que te ha costado lo tuyo, aunque sea un 3B, pero es mi reto y conseguirlo es el mejor premio.

Yo hice un maratón en África

admin_mpib

[gallery] Yo tenía un maratón en Sudáfrica, eran mis vacaciones y no se nos ocurrió otra cosa que hacer de familia Sport Life y llevar a los niños a una reserva natural en Entabeni para conocer un mundo diferente y participar en un maratón salvaje...nuestras vacaciones son así de particulares pero era una oportunidad única de participar en un maratón diferente en medio de la naturaleza más salvaje, imagina un maratón donde a lo largo de 42 km puedes encontrarte con rinocerontes, jirafas, cebras, impalas y si tienes suerte verás alguna huella de león o de elefante,  ¿quieres saber más?

Triatlón de la mujer 2009, las chicas nos hacemos triatletas

admin_mpib

[gallery] Tercer año del Triatlón de la Mujer, esta vez me he puesto hasta nerviosa, y es que el nivel está subiendo una barbaridad y veo muchas chicas que otros años estaban de guasa entrenando y tomándose muy en serio el triatlón en los boxes. Mis compañeras de equipo: Lola mi hermana-cuñada e Isa mi compi de batallas nikeras nos hacemos la foto de rigor como cada año y prometemos darlo todo por el equipo Sport Life Woman...y allá vamos al lago de la Casa de Campo donde como cada año nos esperan sus aguas verdosas con las carpas gigantes, ufff, mejor no pensarlo, la sorpresa es que a nuestro lado está Anne Igartiburu como una más, es valiente esta chica.

Vídeo de Jukari, Sport Life esta listo para volar!!!

Vídeo de Jukari, Sport Life esta listo para volar!!!

admin_mpib

Lo reconozco, mi trabajo tiene momentos muy divertidos y probar Jukari ha sido una experiencia de lo más fascinante que no quiero dejar de compartir con vosotr@s. ¿Qué es Jukari? Uhmm, intenta fusionar los movimiento acrobáticos del Cirque du Soleil con una clase colectiva de gimnasio ¿lo tienes? Pues para conseguirlo cuelga unas barras de acero tipo trapecio del techo de la clase, es lo que se llama FlySet, y prepara tu mente y tu cuerpo para empezar a volar. ¿List@ para Jukari?

De princesas y corredoras

De princesas y corredoras

admin_mpib

Este Domingo 10 de mayo celebramos la carrera de la Mujer, 15.000 corredoras se levantaron con lluvia y sin perder la ilusión aparecieron en la línea de Salida del Retiro dispuestas a cumplir con su reto anual con el evento benéfico para apoyar al Cáncer de Mama. Este año había varias novedades, y no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarlas a mi manera...

Sujetadores deportivos, la alpinista Araceli Segarra nos pone al día

Sujetadores deportivos, la alpinista Araceli Segarra nos pone al día

admin_mpib

"Los y Las" que me seguís en mi foro ya sabéis que una de mis luchas personales es el tema del sujetador deportivo porque creo que es un tema muy importante pero olvidado, en mis años de vida deportiva he probado de todo, y en todo tipo de situaciones, aún recuerdo con horror los malos ratos para encontrar un sujetador de copa grande para correr maratones en mis 3 años de lactancia, Shock Absorber ha sido mi marca de referencia para encontrar el sujetador que mejor se adapta a cada ejercicio y mi momento en la vida (los cambios de talla de embarazo y lactancia), siempre ha estado en la vanguardia de la investigación con el Shock Absorber Sports Institute (SASI), y es que yo vengo del mundo de la ciencia y valoro mucho que la investigación que hay detrás de cada productos, más a la hora de investigar y diseñar algo tan femenino como los sujetadores deportivos. Esta vez Shock Absorber ha ido un poco más lejos y me ha vuelto a sorprender al unir la experiencia  de Araceli Segarra, alpinista, modelo con una impresionante trayectoria deportiva entre la que destaca ser la 1ª mujer española en conseguir cumbre en el Everest y una gran deportistas de todo tipo de deportes de outdoor y por supuesto con experiencia en probar sujetadores como mujer deportista que es. Pues como os contaba, lo han unido a la visión médica del ginecólogo Dr. Fernando Moreno del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción doctores Ordas y Palomo, que nos ha hablado del problema del pecho de la deportista, un tema olvidado pero muy serio. De la charla me gustaría destacar lo que más me ha impactado: El 75% de las mujeres que practican deporte regularmente no utiliza un sujetador especial para deporte. ¡Increíble! A mi este dato me da mucho que pensar...