Cuando entrenas...¿cueces o enriqueces?

Cuando entrenas...¿cueces o enriqueces?

Raúl Notario

Tal vez has comenzado hace poco en esto del fitness, o tal vez llevas ya tiempo acudiendo al gimnasio. Si es así, ya habrás cogido el hábito de los entrenamientos y el cuerpo te pide cada vez más, pero no hablo de cantidad, sino de calidad, de estímulos diferentes que hagan trabajar a nuestro organismo para buscar nuevas adaptaciones. Tal vez no lo sepas, pero las adaptaciones son las que provocan los cambios que hacen mejorar nuestro rendimiento, bajar de peso, ganar masa muscular, etc.

Entrenamiento minimalista (II parte)

Entrenamiento minimalista (II parte)

Raúl Notario

El pasado martes hablábamos sobre el minimalismo, esa tendencia que opta por deshacernos de lo superfluo e innecesario y quedarnos tan solo con lo justamente necesario. Pero esta tendencia no solo es exclusiva del mundo de la moda, el arte o  la decoración. También ha llegado a las salas de fitness. Hemos pasado de gimnasios en los que mirabas donde mirabas, todo estaba repleto de máquinas, a gimnasios con mayor espacio destinado al peso libre, zona de entrenamiento en suspensión, gomas, entrenamiento funcional, etc. De hecho, solo hace falta echar un vistazo a los box de Crossfit, donde apenas hay lugar para las típicas máquinas.

¿Calistenia o entrenamiento con el propio peso?

¿Calistenia o entrenamiento con el propio peso?

Raúl Notario

Tal vez has oído hablar sobre la Calistenia y te preguntas si realmente será adecuado para ti. La respuesta es sí. La clave es elegir aquellos ejercicios que sean apropiados para tu estado de forma y condición física actual. Pero, ¿sabes cual es la diferencia entre calistenia y entrenamiento con el propio peso? Seguramente muchos ejercicios que forman parte de este tipo de entrenamiento ya estén dentro de tus rutinas. Entonces, ¿cual es la diferencia?

¿Quieres perder tripa haciendo abdominales? Elige bien

¿Quieres perder tripa haciendo abdominales? Elige bien

Raúl Notario

En la entrada de la semana pasada en el blog  ¿Tienes tripa? Estos son tus abdominales, os conté que tipo de ejercicios debéis hacer para no interferir en vuestro objetivo de perdida de volumen en la cintura, incluso todo lo contrario. Como ya sabes, si lo que pretendes es lucir un vientre plano y una tableta de ensueño, no lo vas a lograr a base de hacer 100 o 1000 encogimientos  abdominales como Cristiano Ronaldo. Lo más importante para empezar a dibujar la “tableta de chocolate" en nuestro abdomen es seguir una serie de pautas y consejos fundamentales.

¿Por qué seguimos sudando después de ducharnos?

¿Por qué seguimos sudando después de ducharnos?

Raúl Notario

Terminamos el entrenamiento, la sesión de fitness o el partido y nos vamos a la ducha con cara de satisfacción y pensando... “que bien una duchita, me quito el sudor…" y cuando terminas de ducharte descubres que al ponerte la camiseta sigues sudando. Pero, ¿por qué ocurre esto?