¿Tienes 8 minutos al día para ganar fuerza y mantener la forma?

Sabemos que te gusta entrenar, pero también sabemos que de vez en cuando lo único que buscas es quemar calorías, romper a sudar y sentir ese frenesí tan rápido que se produce cuando combinamos ejercicios de fuerza y aeróbicos de alta intensidad.
Raúl Notario -
¿Tienes 8 minutos al día para ganar fuerza y mantener la forma?
5 minutos para ganar fuerza
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Sabemos que te gusta entrenar, sabemos que eres de las personas que salen a correr de forma habitual, que van al gimnasio siempre que pueden y que también monta en bici, nada, practican deporte con sus amigos/as… pero también sabemos que de vez en cuando lo único que buscas es quemar calorías, romper a sudar y sentir ese frenesí tan rápido que se produce cuando combinamos ejercicios de fuerza y aeróbicos de alta intensidad.

8 minutos para mantener la forma y ganar fuerza

Pues bien, hoy te vamos a proponer una rutina de 8 minutos diseñada para poner a funcionar toda tu maquinaria y activar tu metabolismo. Si piensas que necesitas grandes instalaciones, máquinas o artilugios sofisticados, te equivocas. 3 metros cuadrados, ese es el espacio que necesitas. Ah, y ganas, eso también vas a necesitarlo para completar esta rutina en el tiempo oportuno.

¿Cómo?

Las rutinas tipo HIIT siguen estando muy presentes en las tendencias del fitness para 2019, según la ACSM. Los HIIT se basan en periodos de una elevada actividad cardiaca (80 o 90% de la FRmáx) con otros periodos de menor intensidad (50 o 60% de FRmáx). La combinación de ambos periodos hace que mejore la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa, como la grasa, además de mejorar nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica.

Por si fuera poco, este tipo de entrenamientos tiene un 50% más de efectividad para eliminar tejido adiposo que los clásicos entrenamientos aeróbicos que se mantienen en el tiempo durante periodos de larga duración.

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Manos a la obra

Para llevar a cabo la rutina debes completar todos los ejercicios de fuerza que te proponemos. En cada uno de ellos haz de 10 a 15 repeticiones y una vez finalices puedes elegir estas opciones.

  • Correr en cinta o en la calle durante 30-60 segundos a ritmo rápido (+ de 150 ppm)
  • Llevar las rodillas al pecho de forma alterna
  • Saltar a la comba

Patada de glúteo en cuadrupedia

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Flexiones

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