Permíteme que insista, ¿operación bikini?

Con la llegada del buen tiempo a tod@s alguna vez nos han entrado las prisas por alcanzar la figura deseada o deshacernos de esos gramos de más, pero esto en ocasiones trae consecuencias negativas. Como siempre decimos en Sport Life, los cuerpos del verano se fabrican durante todo el año. Debéis saber que las dietas que prometen bajar nuestro peso con cifras demasiado optimistas no aportarán nada positivo a nuestra salud, sino más bien todo lo contrario. Bajar más de 6 kg en un mes puede resultar arriesgado y probablemente causará el temido efecto rebote. Cuando nuestro cuerpo se ve desnutrido, no recibe la cantidad de hidratos, proteínas, vitaminas y grasas necesarias, entra en un modo “de reserva”, ahorrando energía para poder mantener nuestras funciones vitales. En cuanto recibe de nuevo esos nutrientes, los almacena en forma de grasa y de ese modo volvemos a ver incrementado nuestro peso. Si no quieres verte inmerso en una espiral de subida y bajada de peso constante, estos consejos pueden serte de gran utilidad.
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Permíteme que insista, ¿operación bikini?
Permíteme que insista, ¿operación bikini?
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Con la llegada del buen tiempo a tod@s alguna vez nos han entrado las prisas por alcanzar la figura deseada o deshacernos de esos gramos de más, pero esto en ocasiones trae consecuencias negativas. Como siempre decimos en Sport Life, los cuerpos del verano se fabrican durante todo el año. Debéis saber que las dietas que prometen bajar nuestro peso con cifras demasiado optimistas no aportarán nada positivo a nuestra salud, sino más bien todo lo contrario. Bajar más de 6 kg en un mes puede resultar arriesgado y probablemente causará el temido efecto rebote. Cuando nuestro cuerpo se ve desnutrido, no recibe la cantidad de hidratos, proteínas, vitaminas y grasas necesarias, entra en un modo “de reserva”, ahorrando energía para poder mantener nuestras funciones vitales. En cuanto recibe de nuevo esos nutrientes, los almacena en forma de grasa y de ese modo volvemos a ver incrementado nuestro peso. Si no quieres verte inmerso en una espiral de subida y bajada de peso constante, estos consejos pueden serte de gran utilidad.

1. Equilibra tu gasto y consumo calórico diarios: Seguro que alguna vez has terminado de comer o cenar y has pensado “no puedo más”. Esta sensación hay que desterrarla por completo. Es mejor terminar de comer con la sensación de poder comer más y al cabo de unas horas volver a tomar algo para lograr que la ingesta de calorías sea más proporcionada y vaya equiparada a nuestro gasto calórico.

2. Elige bien tus alimentos. Haz 5 comidas al día. Es conveniente tomar algún tipo de alimento cada 3 horas y de ese modo, no llegar con un hambre “voraz” a las principales comidas del día. Otro aspecto importante es seleccionar bien los alimentos. Deja de lado la comida rápida.

3.  NO desperdicies la oportunidad de moverte. Olvídate del ascensor, escaleras mecánicas, etc. Debes saber que subir escaleras es un gran trabajo para tus glúteos y cuádriceps, además de ser también un gran entrenamiento para tu corazón y capacidad cardiorrespiratoria. Evita coger el coche en la medida de lo posible. No duermas justo después de comer o cenar. Deja que pasen al menos 2 horas

4. Evita la dulce tentación. Una dieta equilibrada incluye evitar azúcares simples y los denominados “bollos” industriales, que contienen una gran cantidad de triglicéridos y grasas saturadas. Este tipo de grasas incrementan el colesterol y promueven la obesidad. De vez en cuando puedes picar algo, pero evítalo en la medida de lo posible. Cuando te entren ganas de consumir “dulces”,  prueba a sustituir esos azúcares por una pieza de fruta, más sana y con propiedades nutricionales mucho más positivas para nuestro organismo.

5.    Si tienes “prisa” usa los HIIT y entrenamientos de fuerza. Parece que las estrategias de “quemar” grasa haciendo solo trabajos aeróbicos ha sido desterrada de nuestras mentes. Si quieres acelerar el proceso de quema de grasa, usa los entrenamientos de alta intensidad, eso sí, modera la dureza de los mismos en función de tu estado de forma. Los trabajos de fuerza, por mucho que pienses que te harán ganar kilos, te ayudarán en tus propósitos. Aquí te dejo dos links a entrenamientos de este tipo que pueden orientarte. (ponemos los link de los HIIT Irene)

fast-food-nutricion-apertura6. Di no a las calorías vacías. Sabemos que, de vez en cuando, todos caemos en la tentación de tomarnos una “copita” en las reuniones de amig@s. Como todo en la vida, la moderación es la clave para preservar nuestra salud. Las cervecitas o una copita de vino durante la cena, siempre sientan bien. De hecho, la cerveza y el vino, además de una ligera cantidad de alcohol, aportan otros nutrientes a nuestro organismo. Sin embargo, las denominadas bebidas espirituosas, no aportan nada, salvo calorías. En concreto, 7 kcal por gramo. La próxima vez que estés a punto de pedirte otra copa, acuérdate de lo que te va a costar eliminar esas calorías extra.
Espero que os hayan resultado útiles mis consejos y como siempre os deseo un feliz inicio de semana deportiva a tod@s Sportlifer@s.

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