Pequeños cambios con grandes resultados

Un simple cambio, por insignificante que parezca, puede representar esa chispa que necesitaban tus ejercicios y que te harán dar un salto cualitativo en tus rutinas de fuerza.
Raúl Notario -
Pequeños cambios con grandes resultados
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Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

A veces las personas dejamos de hacer cosas simplemente porque pensamos que no conducen a nada o que no supondrán un estímulo suficiente como para cambiar algo, sin embargo, las grandes mejoras, las significativas, suelen conseguirse a través de la suma de pequeños esfuerzos consecutivos mantenidos en el tiempo. A veces un simple cambio, por insignificante que parezca, puede representar esa chispa que necesitaban tus ejercicios y que harán que des un salto cualitativo al llevar a cabo tus rutinas de fuerza. Si eres asiduo a las salas de fitness, probablemente ya habrás hecho aperturas con mancuernas o en polea (de pie y sin respaldo). Si debes elegir entre esas dos, yo siempre recomiendo la segunda, ya que al restar el apoyo de la espalda el ejercicio se vuelve mucho más funcional, implica a los erectores espinales, al recto del abdomen, a los glúteos... Sin embargo todavía me falta algo. La seguridad, la eficacia y la búsqueda de resultados deben ir de la mano y por eso de vez en cuando te vendrá bien introducir nuevos estímulos, como por ejemplo, el trabajo con elásticos.

Las gomas facilitan la ejecución de muchos ejercicios. Por ejemplo, en la sentadilla la goma hace menos fuerza en el momento más comprometido, cuando las rodillas se encuentran flexionadas y van adquiriendo mayor resistencia a medida que alejamos el centro de gravedad del suelo y la espalda va adoptando su posición natural. Si realizas tus aperturas sobre las rodillas estás restando al ejercicio la fuerza que ejercen las piernas sobre el mismo, para evitar que el tronco se desplace. Por lo tanto ese esfuerzo pasa directamente al núcleo del cuerpo (el core) y también al torso. Con esto lograremos varios beneficios.

Aperturas sobre rodillas con goma

  • Mejoraremos nuestra higiene postural
  • Incidimos sobre la longitud de los músculos de los pectorales, que normalmente se encuentran acortados debido a una actitud cifótica (comunmete conocida como chepa)
  • Activamos aún más a los músculos del core, incluidos los glúteos y erectores espinales.

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Remo en plancha lateral con goma

Si te gusta hacer remo con mancuerna o en polea pero también te preocupa la musculatura del core y te gusta lucir un vientre plano el siguiente ejercicio cumple con todos tus requisitos. Al hacer el ejercicio en la posición de plancha lateral estamos incidiendo directamente en el transverso del abdomen, músculo antibarriga por excelencia. Los glúteos también trabajan de forma intensa en esa posición, al igual que el dorsal.

Con este ejercicio lograremos estos beneficios: - Mejora de nuestra coordinación - Mejora del equilibrio dinámico - Alta activación en el transverso del abdomen - Alta implicación del core

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