¡Nuevos propósitos deportivos para 2017!

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¡Nuevos propósitos deportivos para 2017!
¡Nuevos propósitos deportivos para 2017!
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“



Con la entrada del nuevo año todos nosotros hemos pensado en los objetivos o propósitos que queremos cumplir de cara a este 2017. Seguramente en la mente de todos esté mejorar el estado de forma o aumentar el rendimiento. Es lógico que las salas de fitness estén a rebosar estos días y seguro que tu entusiasmo por entrenar es sensacional, pero si quieres triunfar en tus objetivos es mejor que tengas en cuenta unos consejos:
No seas un deportista trimestral

¿Qué es esto del deportista trimestral? Los que hemos trabajado o acudimos habitualmente a una sala de fitness sabemos que el año tiene 4 periodos clave en los que la gente acude de forma masiva al gimnasio, pero solo por un breve espacio de tiempo, unas semanas, un mes, o tal vez dos. Una de esas fechas clave es el periodo post-vacacional después de la Navidad. Esto tiene un motivo. Cuando acudimos al gimnasio por primera vez, lo normal es estar muy motivados. Queremos ir todos los días, y si se puede dos veces, ¡mejor! Esto es un error.

Al principio, lo mejor es ir paso a paso

Así, logras mejorar nuestra condición física de una forma paulatina y segura. Con dos veces a la semana es más que suficiente. Así logramos aumentar nuestra autoconfianza y vamos quemando “etapas” del entrenamiento para ver una evolución positiva. Si no aguantamos más de dos meses en el gym nunca veremos esta progresión y al final terminamos abandonando. No te dejes caer en la monotonía y no tengas prisa por usar todas las máquinas de la sala o probar todas las clases colectivas el mismo día. El cuerpo necesita adaptarse a los nuevos estímulos y una vez que lo consiga podrás seguir progresando en tus entrenamientos y objetivos. No te rindas, que con trabajo y constancia los resultados llegarán seguro.

Olvídate de las dietas milagro:

Después de estas fechas es habitual que aparezca en muchos de nosotros una especie de sentimiento de culpa por haber comido y bebido en exceso durante estos días. Puede que sea natural pero cuidado con esa culpa. No caigas en la tentación de las dietas milagro.Debes saber que las dietas que prometen bajar nuestro peso con cifras demasiado optimistas no aportarán nada positivo a nuestra salud, sino más bien todo lo contrario. Bajar más de 6kg en un mes puede resultar arriesgado y probablemente causará el temido efecto rebote. Cuando nuestro cuerpo se ve desnutrido y no recibe la cantidad de hidratos, proteínas, vitaminas y grasas necesarias puede que nuestro organismo entre en el modo “reserva”, ahorrando energía para poder mantener nuestras funciones vitales. En cuanto recibe de nuevo esos nutrientes los almacena en forma de grasa y de ese modo volvemos a ver incrementado nuestro peso.

Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y sana durante todo el año acompañada de ejercicio y hábitos de vida saludables:

Recuerda tomar los alimentos y aprovechar su energía en función de tu gasto calórico diario. Come al menos 5 veces al día e incluye frutas, verduras y hortalizas en tu dieta. Aprovecha la fantástica dieta mediterránea para crear tu base de alimentación y no dejes de moverte, aunque tu consideres que es poco. La persona que anda 10 minutos al día ya está haciendo mucho más que la persona que no hace nada de actividad física en todo el día.

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