¿Los caprichos son para el verano?

Cuando llega el verano y empiezan las vacaciones todos nos planteamos en cierto modo seguir con nuestros hábitos de alimentación saludables, sin embargo, a veces se hace complicado lograrlo y es cuando surgen las típicas preguntas que ahora tienen la respuesta que necesitas. Lee con atención y olvida tus dudas.
Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X -
¿Los caprichos son para el verano?
¿Los caprichos son para el verano?
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Cuando llega el verano y empiezan las vacaciones todos nos planteamos en cierto modo seguir con nuestros hábitos de alimentación saludables, sin embargo, a veces se hace complicado lograrlo y es cuando surgen las típicas preguntas que nos acompañan siempre que nos “pasamos” un poco con la comida. ¿Qué puedo comer? ¿Qué debo evitar? ¿Cada cuanto tiempo me puedo dar un “capricho”? Son cuestiones que todos nos planteamos y que ahora tienen la respuesta que necesitas. Lee con atención y olvida tus dudas.

¿Qué alimentos debemos tomar?

Toda la comida real que quieras, combinada de forma razonable y coherente. Frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, semillas, jengibre, cereales integrales... Ahora que llega el calor intenta tomar smoothies verdes con verduras, hortalizas, fruta y semillas, una bebida natural y refrescante que te aportará una gran cantidad de nutrientes y fibra.

¿Y cuáles evitar?

Evita los alimentos procesados, la bollería industrial, los azúcares simples, el alcohol y las bebidas con gas (azucaradas o light). El azúcar simple es muy negativo para el organismo, además de adictivo, según han podido corroborar numerosos estudios. Olvida lo de poner azúcar al café o a tus infusiones. Debes aprender a disfrutar del verdadero sabor de ciertas comidas y bebidas amargas. Evita los alimentos procesados y ultraprocesados que contienen listas de ingredientes interminables en las que nunca fallan los químicos y el azúcar.

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Los caprichos, ¿cada cuánto tiempo está permitido dárselos? ¿Y en qué cantidad?

La vida esta para vivirla y si ello incluye darnos algún capricho en forma de comida o bebida adelante. En función del capricho que elijas puedes permitirte más o menos licencias. Por ejemplo, si te gusta el chocolate y eliges uno con pureza superior al 85% puedes permitirte una onza casi a diario. Sin embargo, si hablamos de tartas, bollería industrial o postres de este tipo, no deberías tomarlos más de 1 vez al mes, eso sí, en cantidades pequeñas, se razonable y recuerda que no debes comer para eliminar el apetito por completo, si no para obtener energía para seguir en marcha.

Si un día te das un atracón, ¿cómo volver a la normalidad para no caer en la tentación de excedernos todos los días?

La mejor forma de volver a la normalidad tras el atracón es compensando los excesos con actividad física y dieta equilibrada durante los próximos días. Debes saber que en estos casos el entrenamiento de fuerza, combinado con trabajo aeróbico es la solución más eficaz para lograr tu objetivo.

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