Imitando a nuestros ídolos

En la época de las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías es muy fácil estar en contacto con las personas que forman parte de nuestras vidas, con las personas que admiramos y con nuestros deportistas de elite favoritos. Todos podemos seguir en las redes a Pau Gasol, Rafa Nadal, Chema Martínez, Gemma Mengual, Kilian Jornet, y un largo, larguísimo etcétera.
Raúl Notario -
Imitando a nuestros ídolos
Imitando a nuestros ídolos
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

En la época de las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías es muy fácil estar en contacto con las personas que forman parte de nuestras vidas, con las personas que admiramos y con nuestros deportistas de elite favoritos. Todos podemos seguir en las redes a Pau Gasol, Rafa Nadal, Chema Martínez, Gemma Mengual, Kilian Jornet, y un largo, larguísimo etcétera.



Debido a la admiración que despiertan en nosotr@s mism@s, a veces, tendemos a imitarles en todo lo que hacen, y en ocasiones nos equivocamos, aunque hay cosas en las que si deberíamos imitarles, como las siguientes:

Descanso:

Aquí viene un tema al que generalmente no le damos demasiada importancia. Está englobado dentro de lo que en el mundo profesional se conoce como entrenamiento invisible del deportista (alimentación, descanso, sueño, etc.) sirve para reforzar todas las dinámicas de recuperación que se deben realizar. Una vez terminas tu entrenamiento, es vital realizar una buena vuelta a la calma, estirando, relajándote, etc. Según cómo y qué hayas entrenado tu cuerpo necesita más o menos tiempo para recuperarse, y con este tipo de ejercicios favorecemos que esa  recuperación se produzca antes y con mejores resultados.

Por ejemplo, si trabajamos la capacidad aeróbica, nuestro cuerpo necesitará entre 24 y 48 horas de recuperación, si hemos trabajado la fuerza-resistencia, entre 24 y 72 horas y en el caso de la fuerza máxima, (depende de cada individuo pero estas orientaciones son según la media), entre 24 y 72 horas de descanso serán necesarias para afrontar con garantías la siguiente sesión de entrenamiento.

Sobre todo en corredores principiantes que cogen con muchas ganas la nueva actividad o en personas que inician su andadura por las salas de fitness, es habitual ver que entrenan todos los días, varias horas…y es muy importante que sepan que los procesos de adaptación del organismo y crecimiento muscular (no solo me refiero al volumen) se producen mientras descansamos, la GH (hormona de crecimiento) actúa mientras dormimos, de aquí la importancia que los especialistas le dan a un buen descanso y a dormir al menos 7h seguidas.


2010 NBA All Star Game

Estiramiento post-ejercicio

En el proceso de entrenamiento no sólo debemos centrarnos en la parte central de los ejercicios, sino también es necesario que nos preocupemos de la vuelta a la calma al igual que lo hacen los profesionales. Este es un aspecto vital para ellos, hay atletas y deportistas que consiguen alargar su vida deportiva gracias al buen trabajo realizado tras las sesiones de entrenamiento. Te explicamos por qué:

Después de un esfuerzo intenso el primer aspecto determinante para la regeneración de tejidos y la preparación del organismo para un nuevo entrenamiento o competición comienza con la parte final de la sesión, es decir, con una vuelta a la calma gradual que permita eliminar la acidez metabólica y otros productos tóxicos de los músculos, manteniendo la circulación activa y facilitando la recuperación del sistema endocrino, reduciendo los niveles de adrenalina y noradrenalina para facilitar el descanso tras el ejercicio. Además de los clásicos estiramientos, un ejercicio necesario para eliminar la rigidez y la tensión muscular que mejoran la elasticidad de los músculos y de los tejidos conectivos, te recomendamos incluir una actividad dinámica de baja intensidad, con la que se mantenga despierto el riego sanguíneo en las zonas implicadas al final de la sesión. (andar, trotar, un par de largos a intensidad ligera…) ya que puede ser un ejercicio genial para evitar en cierto modo los efectos de las temidas agujetas.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...