Gana fuerza en 13 minutos

Un reciente estudio publicado y llevado a cabo en EEUU, ha demostrado que si buscas aumentar tu fuerza no necesitas realizar las clásicas 3 series de 8, 10 o 12 repeticiones. Con una serie al "máximo" es suficiente.
Raúl Notario -
Gana fuerza en 13 minutos
13 minutos bastan para ganar fuerza
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Los entrenamientos exprés son cada vez más demandados por los deportistas y los usuarios de las salas de fitness **. El tiempo es oro y precisamente no está para regalarlo. Muchas personas buscan cualquier hueco para poder entrenar y mantenerse en forma, hacen auténticas virguerías con el horario pero en ocasiones esto no es suficiente y tienen que **suspender el entrenamiento por el exceso de trabajo y otros quehaceres.

Para todos ellos tenemos muy buenas noticias, un reciente estudio publicado y llevado a cabo en EEUU ha demostrado que si buscas aumentar tu fuerza no necesitas realizar las clásicas 3 series de 8, 10 o 12 repeticiones. Tan solo una serie es suficiente para aumentar tus niveles de fuerza, pero eso sí, debes buscar tus límites para lograrlo.

El estudio tenía como objetivo ver los resultados que se obtenían a través del entrenamiento de resistencia de bajo, medio y alto volumen (series y repeticiones). El grupo de alto volumen realizo 5 series, el de grupo medio realizo 3 series y el de bajo volumen llevo a cabo 1 única serie.

Lo relevante del estudio radica en que los tres grupos experimentaron un aumento de fuerza muy similar, por lo tanto, si necesitas tiempo para entrenar con una sola serie 3 veces a la semana sería suficiente para lograr el aumento de fuerza. Si lo que buscas es la hipertrofia muscular y aumentar el tamaño de la sección transversal del músculo (lo que te dotará de un aspecto más voluminoso) debes primar el volumen respecto a la intensidad.

El estudio duro 8 semanas y el grupo que realizó el entrenamiento de alta intensidad (buscando el fallo muscular, es decir, llegar al límite de no poder completar el movimiento una vez más en la repetición marcada como última o penúltima) con tan solo una serie, tardo en completar cada rutina 13 minutos.

Si eres deportista y tu disciplina se basa en la resistencia esto es una fantástica noticia porque a pesar de la importancia que tiene el entrenamiento de fuerza en una buena planificación deportiva, muchos corredores, ciclistas, nadadores, etc., siguen tomándose el gimnasio como un trámite necesario pero prescindible. El entrenamiento de fuerza no solo mejora tu rendimiento, también previene lesiones y te hace mejor deportista.

Estos son los ejercicios que se llevaron a cabo en el estudio

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos

Gana fuerza en 13 minutos
Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Le ponemos un pulsómetro mientras juega al tenis y lo comparamos con lo que ocurre en...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....