Entrenando en el metro. ¡¡#SporlifeKm0!!

La vida es el mejor deporte, ese es nuestro lema y hemos decidido llevarlo a todas partes, incluso al metro. Si de verdad queréis entrenar, no hay excusas, cualquier lugar puede servir para trabajar un poco nuestra condición física y seguir mejorando nuestra salud a través de un estilo de vida activo.
Raúl Notario -
Entrenando en el metro. ¡¡#SporlifeKm0!!
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

La vida es el mejor deporte, ese es nuestro lema y hemos decidido llevarlo a todas partes, incluso al metro. Si de verdad queréis entrenar, no hay excusas, cualquier lugar puede servir para trabajar un poco nuestra condición física y seguir mejorando nuestra salud a través de un estilo de vida activo.

Un entrenamiento debe poder llevarse “casi casi” a cualquier sitio, por ese motivo os propongo una serie de ejercicios para realizar en el transporte público, mientras esperas el autobús, el metro, el tren…

Nos hemos ido a la estación de metro madrileña Vodafone Sol y hemos realizado un vídeo en el que podréis ver cómo trabajar glúteos y cuádriceps subiendo escaleras de forma explosiva, tríceps y pectorales apoyándonos en un banco del andén, glúteos dentro y fuera del vagón y también, como no, trabajamos los bíceps y dorsales gracias a las barras del vagón y un soporte improvisado en el andén. ¿Te atreves?

Sé que a much@s de vosotros os puede resultar raro eso de “entrenar en el metro” pero lo que realmente estamos intentando promover, casi desde el nacimiento de Sport Life, es un estilo de vida saludable y activo, sin excusas ni peros. Para lograrlo podéis empezar siguiendo los consejos que os propongo a continuación.


  1. Deja de lado el ascensor. Subir escaleras es un gran trabajo para tus piernas. Cuádriceps y glúteos son los principales beneficiados, además, también estaremos mejorando nuestra capacidad cardiorrespiratoria.

  2. Aparca el coche. Prueba a realizar esos trayectos cortos a pie o en bici, disfrutarás aún más de tu ciudad o lugar de residencia y lo más importante, seguirás cumpliendo con el objetivo de estilo de vida activo.

  3. Prueba a emplear los “tiempos muertos” para seguir en movimiento, los transbordos entre una línea de metro a otra puedes hacerlos sin usar las escaleras mecánicas. Tal vez pienses que llegarás más tarde, pues bien, proponte subir a pie empleando el mismo tiempo que tardas con las escaleras mecánicas. Cuando lo logres, prueba a subir las escaleras a un ligero trote y de ahí pasa a subir corriendo. En poco tiempo podrás comprobar cómo ha mejorado tu condición física y te encuentras mejor contigo mism@.

  4. Cualquier excusa es buena para movernos. Un paseo en la playa se puede convertir en un buen entrenamiento si intercalamos la arena con el agua (a la altura de la rodilla aproximadamente), recorre unos 300m en la orilla y 100m dentro del agua. Si lo tuyo es el campo, también tenemos alternativa. Cuando salgas a pasear en la montaña utiliza las cuestas para introducir intensidad, subir y bajar cuestas es un estupendo trabajo para tus piernas y tu corazón, y por si fuera poco llegar a la cima te garantizará unas vistas estupendas.

  5. Haz 5 comidas al día. Realiza 5 comidas equilibradas en las que incluyas todos los nutrientes esenciales para el organismo, frutas y verduras. Lo ideal es ingerir la misma cantidad de calorías que gastamos, de ese modo mantendremos nuestra línea y evitaremos ganar “kilos” indeseados.


Todos estos “pequeños cambios” son “pequeños grandes cambios”, que poco a poco harán que nuestro estilo de vida sea cada vez más… SPORT LIFE

Vídeo : Entrena en el metro

Para tod@s los que vivís en Madrid debéis saber que hasta el 13 de julio, Sport Life te acompañará en la parada de metro Vodafone Sol, donde encontrarás nuestro videowall. Yo ya lo he "estrenado" con un selfie, ¿te atreves a imitarme? Si lo haces y compartes tu foto con nosotros con el  hastag  #sportlifekm0 en el  Facebook o Twitter  de Sporlife podrás ganar el último modelo de las New Balance Vazee Pace.

Disfrutad del fin de semana y recordad visitar  la estación de metro Vodafone Sol y hacer vuestro selfie en el videowall de Sport Life. ¡¡Suerte!!

Agradecimientos: Puma (Linea ignite)

Video: Rodrigo Moro

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...