En forma y sin barriga

Claves y ejercicios para que ese objetivo de perder barriga se cumpla, ¡que sí se puede!
Raúl Notario -
En forma y sin barriga
En forma y sin barriga
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Ya han pasado unos días desde que se acabaron las vacaciones y volvimos a ponernos el "mono de trabajo" para seguir con nuestra vida ordinaria, entendiendo que estar de vacaciones es algo extraordinario, (y muy gratificante, todo hay que decirlo). Bueno, no nos desviemos del tema. La cuestión es que a la hora de ponernos el mono de trabajo a veces nos llevamos sorpresas y comprobamos que después de unas semanas de comilonas fuera de casa, postres deliciosos y más excesos que no vamos a recordar por no poner los dientes largos, los pantalones o vestidos no sientan como antes de irnos de vacaciones.

¿Y ahora qué hacemos? Lo más normal es recurrir a la red y buscar rutinas que hagan "milagros" en el menor tiempo posible, pero eso normalmente no suele funcionar.

Hoy os quiero decir algún que otro consejo que os puede ayudar para volver a recuperar la forma lo antes posible, sin prisa, pero sin pausa.

Consejos

- El clásico: si quieres bajar de peso debes ingerir menos calorías de las que gastas, pero no te pases, con un 25% es suficiente.

- El radical: olvídate de los alimentos con demasiados azúcares añadidos, bollería industrial, comida rápida y grasas saturadas (sin hablar de los fritos, rebozados, etc.). 

- El raro: para bajar de peso hay que enfatizar el entrenamiento de la fuerza en detrimento del entrenamiento cardiovascular. Sí, habéis leído bien, el hecho de entrenar con pesas o en máquinas no va a suponer que la grasa se quede atrapada entre el músculo y la piel, ni mucho menos. Tampoco hará que os volváis como el increíble HULK ni nada de eso (chicas, atentas, que esto es un mito entre vosotras).

- El crak: tenéis que ejercitar el músculo antibarriga por excelencia y con una simple goma podéis conseguirlo. Por eso no quería dejar pasar el post sin aconsejaros unos cuantos ejercicios que cumplan este objetivo.

Isométrico con goma 

Aguanta en esa posición unos 15-10 segundos y cambia de lado para trabajar ambos transversos del abdomen. Repite este ejercicio 2 veces más para completar la serie.

El golfista

Con este ejercicio aumentamos la intensidad del trabajo sobre los constrictores del abdomen (transversos y oblicuos). Haz 3 series de 15 repeticiones a cada lado.

Plancha con goma

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