Circuito quemacalorías sin salir de casa

Un circuito para subir pulsaciones, sudar y quemar calorías por todo lo alto sin salir de casa
Raúl Notario -
Circuito quemacalorías sin salir de casa
Circuito quemacalorías sin salir de casa
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

El último día en el blog estuvimos hablando sobre lo absurdo que resulta gastar dinero en algunas dietas milagro que prometen mucho y ofrecen muy poco. La dieta es muy importante, pero no podemos olvidarnos de la parte práctica y del ejercicio. Sé que a veces cuesta ponerse las zapatillas, coger la bolsa de deporte e ir al gym a movernos y quemar los excesos de este mes y el anterior y por eso precisamente hoy os propongo una serie de ejercicios para realizar al calor del hogar, con la única motivación que superarte a ti mismo/a.

Sin más dilación, vamos a empezar.

Debes realizar los ejercicios a modo de circuito, ejecutando 10 repeticiones por cada serie hasta completar un total de 3 series.
Como decía al inicio, si nos hemos pasado comiendo será importante realizar un trabajo específico destinado al transverso del abdomen, músculo constrictor por excelencia que actúa como faja natural del cuerpo, sujetando la expansión de la barriga hasta el infinito y más allá.

Plancha dinámica sobre 2 apoyos

El hecho de elevar una de las piernas del suelo es clave para la implicación del transverso, además, al levantar también la mano contraria, la región lumbar recibe la carga que sirve para tonificar la zona y reforzarla, algo importante si pasamos tiempo sentados.

Potencia: saltos

Los ejercicios explosivos son muy útiles para activar el metabolismo y trabajar la capacidad anaeróbica y como ves, no es necesario más que un pequeño espacio que te permita realizar los saltos con seguridad. Recuerda que el primer contacto con el suelo lo realizan las punteras, para amortiguar el impacto.

Remo con toalla

Para hacer bien este ejercicio solo necesitas coger la toalla e intentar rómpela en dos, separando sus extremos. Recuerda mantener activa la musculatura de la cintura escapular y eleva la región lumbar ligeramente, lo justo para que la toalla contacte con el pecho.

Plancha prono de tríceps

Con esta plancha, además de todo el core, trabajamos la musculatura de los tríceps de forma interesante y funcional, sin salir de casa. Recuerda mantener la curvatura de la espalda en su posición natural y no compenses la posible falta de fuerza en las repeticiones finales con "golpes" de lumbar o gestos similares.

Escaladores en plancha

Si dispones de goma y puedes colocarlas en el extremo de los pies, el ejercicio aumenta de intensidad. En ese caso, no es necesario que lo ejecutes a gran velocidad. Si no dispones de gomas debes realizar el ejercicio con una velocidad medio-alta.

Como siempre, os deseo un feliz fin de semana deportivo a tod@s y espero que mis consejos os hayan resultado de utilidad. Un saludo Sportlifer@s

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...