A cada deporte su fuerza

Si prácticas deporte ya sabrás que la fuerza es clave para tu rendimiento,  lo que tal vez no sepas es qué tipo de fuerza debes trabajar para mejorar, y es que,  no es lo mismo correr un 10 km, que una media maratón o detrás de un balón. Qué decir del triatlón, los deportes acuáticos o los de combate. Hay muchas modalidades deportivas y cada una requiere una preparación específica.
admin_mpib -
A cada deporte su fuerza
A cada deporte su fuerza
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Si prácticas deporte ya sabrás que la fuerza es clave para tu rendimiento,  lo que tal vez no sepas es qué tipo de fuerza debes trabajar para mejorar, y es que,  no es lo mismo correr un 10 km, que una media maratón o detrás de un balón. Qué decir del triatlón, los deportes acuáticos o los de combate. Hay muchas modalidades deportivas y cada una requiere una preparación específica.

¿Os imagináis a Rafa Nadal realizando el mismo entrenamiento que Chema Martínez? O a un nadador haciendo rutas en bici sin parar. No tiene sentido ¿verdad?

Esta es la introducción de mi próximo artículo en el número 207 de la revista Sportlife, que pronto estará en los quioscos y vendrá cargadita de trucos y consejos para disfrutar del verano y hacer de esta época del año un periodo de ocio y salud. En mi artículo, además de los mejores ejercicios para mejorar vuestro rendimiento, os contaré todo lo que necesitáis saber para entrenar la fuerza de forma correcta en función de vuestra modalidad deportiva. Gracias a ello podréis  mejorar en vuestros respectivas disciplinas y aficiones. No os perdáis  las recomendaciones  que pueden ayudaros a dar ese salto de calidad y que os aportarán la “fuerza”  necesaria para afrontar vuestros próximos retos deportivos.

Para abrir boca y hasta que salga la revista a al calle, hoy os dejo dos ejercicios. Son novedosos, funcionales y muy intensos, con los que trabajarás prácticamente todo el cuerpo (tren inferior y superior) y donde la carga excéntrica es protagonista, además de propiocepción y equilibrio dinámico, aspectos fundamentales e imprescindibles para el deporte. Hoy no os diré para qué deporte he planteado cada uno de estos ejercicios y así podéis sacar vuestras propias conclusiones. Tal vez sean ejercicios válidos para más de un deporte, para la vida, para (como decía el anuncio), los que corren, para los que nadan, para los que leen, para los que… viven el deporte como nosotros Sportlifer@s.

¿Empezamos?



Con este ejercicio estamos trabajando toda la musculatura dorsal y lumbar. En él implicamos  al recto abdominal y especialmente al psoas. Además, trabajamos la musculatura de los cuádriceps, los isquiotibiales y músculos  de la cara interna de las piernas (abductores y aductores). Al realizar la dominada  debes evitar los balanceos, de esa manera el trabajo se hace más intenso y completo. El hecho de sujetar el balón medicinal entre las piernas no solo suma intensidad al trabajo del tren superior, también lo hace en el tren inferior, ya que debemos sujetarlo haciendo la fuerza necesaria para que no caiga. Haz 3 o 4 series de unas 8 repeticiones.

 



En este ejercicio (realizado con una polea), estamos trabajando de la misma forma que en el anterior, tanto el tren superior, como el tren inferior. La posición de plancha sobre las punteras y las manos hace que el core permanezca activo en todo momento (glúteos, región lumbar y abdomen). El movimiento de flexión de rodilla va dirigido a trabajar la parte posterior del muslo (isquiotibiales) y  con la flexión aseguramos un completo trabajo del tronco y brazos (pectorales y tríceps) Recuerda que en la flexión, los codos no deben separarse demasiado del cuerpo. Haz 3 series de unas 10 repeticiones con cada pierna.

Como siempre, espero que mis consejos os hayan resultado útiles y os deseo que paséis un buen fin de semana deportivo a todos Sportlifer@s.

Fotografía: César Lloreda

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...