5 nuevas formas de trabajar tus oblicuos

Con el nuevo año todos nos proponemos alguna meta, algún objetivo, algo que nos motive y que nos anime a continuar con nuestro trabajo y como no podía ser menos, dentro de esos propósitos entran los deportivos. Bajar de peso, aumentar masa muscular, bajar nuestras marcas en carrera,…
Raúl Notario -
5 nuevas formas de trabajar tus oblicuos
5 nuevas formas de trabajar tus oblicuos
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Con el nuevo año todos nos proponemos alguna meta, algún objetivo, algo que nos motive y que nos anime a continuar con nuestro trabajo y como no podía ser menos, dentro de esos propósitos entran los deportivos. Bajar de peso, aumentar masa muscular, bajar nuestras marcas en carrera,…

Seguro que ya has consultado alguna que otra rutina para introducir ejercicios abdominales en tus rutinas de entrenamiento pero, tal vez, no encuentras la variedad que buscas. Ejercicios distintos que hagan tus sesiones de abdominales más interesantes y sobre todo más efectivas.

La musculatura del abdomen tiene una relevancia mucho más importante de lo que podemos pensar.  Ayuda significativamente a mantener nuestro equilibrio corporal, a facilitar la respiración, a liberar presión sobre la columna, y mucho más...

Una buena selección de ejercicios puede hacer más productivo tu entrenamiento y para ello debe existir cierta variedad. No solo es cuestión de hacer encogimientos abdominales, es necesario implicar en mayor medida a la musculatura transversa y oblicua del abdomen, algo que nos ayudará a mantener a raya la temida barriguita y nos aportará grandes beneficios.

Desde un punto de vista respiratorio, el abdomen y el tórax se encuentran estrechamente relacionados. El cinturón abdominal tan solo se encuentra sustentado a nivel óseo por las vértebras lumbares, lo que hace que el diafragma quede sostenido por la faja abdominal. Cuando este no encuentra un apoyo firme, debido a una debilidad abdominal, tiene que descender más, haciendo que se compriman más las vísceras internas y esto puede desencadenar en una insuficiencia respiratoria. Además, este grupo muscular desempeña un papel fundamental de soporte y estabilización durante las actividades dinámicas.

Dentro de una rutina de abdominales solemos trabajar las diferentes regiones del abdomen incluyendo más o menos ejercicios. Es necesario remarcar que esos ejercicios inciden en una u otra región, pero como ya os he dicho en otras ocasiones, los abdominales son un único grupo muscular.

Cuando llegamos a la zona de los oblicuos recurrimos a los clásicos crunch oblicuos, apoyando uno de los tobillos sobre la rodilla y dirigiendo el codo contrario hacia la rodilla que está suspendida en el aire. Si ya te has cansado de esos clásicos hoy  os propongo 5 nuevas formas de entrenar nuestros oblicuos. Implicando el Core, estabilizadores de la columna y mucho más.

¿Empezamos?

oblicuos2 oblicuos3 oblicuos4

oblicuos5

 

Espero que os hayan resultado útiles mis consejos. Feliz año nuevo y feliz inicio de semana deportiva. Ánimo con el entrenamiento Sportlifer@s


Fotografía: Cesar Lloreda


 

 

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...