4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder

A veces nos servimos de excusas para justificar nuestra ausencia de actividad física en nuestro día a día. Son muchas las razones que la gente esgrime para terminar reconociendo que no hacen actividad física porque, principalmente, no quieren. Hoy en día existen un millón de posibilidades para poder hacer algo de ejercicio de forma rutinaria y constante, incluso en nuestro propio hogar..
Raúl Notario -
4 ejercicios con bandas elásticas que no te puedes perder
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Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

A veces nos servimos de paupérrimas excusas para justificar nuestra ausencia de actividad física en nuestro día a día. El estrés laboral, la vida familiar, las actividades cotidianas, la falta de motivación… son muchas las razones que la gente esgrime para terminar reconociendo que no hacen actividad física porque, principalmente, no quieren. Hoy en día existen un millón de posibilidades para poder hacer algo de ejercicio de forma rutinaria y constante.

Usa tu propio cuerpo

Tu propio cuerpo es una herramienta fantástica para poder llevar a cabo un gran entrenamiento. De hecho, está demostrado que empleando nuestro propio peso podemos lograr objetivos increíbles y lograr mejorar nuestra composición corporal, reduciendo el porcentaje de grasa y aumentando el de masa muscular. Evidentemente todo esto debe estar acompañado de las estrategias nutricionales oportunas pero la falta de tiempo nunca más puede ser una excusa para dejar de moverte en búsqueda de tu mejor versión.

Ayúdate de una pequeña banda elástica y comienza con estos ejercicios

Si tienes una pequeña banda elástica y no sabes sacarle el máximo partido te dejamos unas cuantas ideas interesantes.

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Movilidad escapular con miniband

Una banda elástica te será de gran ayuda para realizar este ejercicio de fuerza y movilidad. Intenta mantener los brazos extendidos y unir las escápulas en los momentos en los que la rotación se dirige hacia el plano posterior.

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Puente lateral con elevación de pierna

En este ejercicio es importante que hombro y mano se sitúen en la misma línea vertical. La cadera debe permanecer lo más elevada posible y mantener esa posición hasta que finalice el ejercicio. Procura sujetar bien la goma bajo la planta del pie apoyada en el suelo para evitar fricciones y facilitar el gesto.

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Plancha con elevación de pierna diagonal con resistencia elástica

Esta plancha es ideal para el trabajo de abductores y glúteos, ambos implicados notablemente en la carrera y desplazamientos a pie. Sumar una banda elástica le da mayor dificultad e intensidad.

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Remo con activación lumbar

La región lumbar suele verse comprometida en nuestro día a día, por eso este ejercicio ayuda a reforzar y trabajar esta zona, haciendo que también lo haga la región dorsal de la espalda. Separa el tronco del suelo lo suficiente para que la banda elástica contacte con el pecho.

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