3 nuevas formas de ejecutar un pull over

El pull over es un ejercicio muy utilizado por los usuarios avanzados de las salas de fitness. Su elevada implicación muscular lo hace muy interesante y con los cambios oportunos puede serlo aún más.
Raúl Notario -
3 nuevas formas de ejecutar un pull over
Pull over en polea sobre banco inclinado
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

El pull over es un ejercicio muy utilizado por los usuarios avanzados de las salas de fitness. Esto se debe a la gran implicación muscular que se genera al llevarlo a cabo. Es un ejercicio destinado al trabajo de la parte superior del tronco en el que participan principalmente los músculos dorsales de la espalda, los hombros, los serratos, los pectorales e incluso el core, siempre y cuando sepas introducir las variantes necesarias para lograr su implicación.

Versión tradicional

La versión más tradicional es aquella en la que el sujeto apoya la espalda sobre un banco plano y sujeta una mancuerna con ambas manos, para hacer que la misma dibuje un semicírculo desde la misma línea del banco, con los brazos extendidos y haciendo que la mancuerna se dirija hacia el centro del abdomen. Esta es una opción adecuada para aquellos que buscan aumentar su fuerza de forma más analítica. La implicación muscular es alta por el tipo de movimiento en sí, pero el hecho de apoyar la espalda sobre el banco supone un detrimento en cuanto a la funcionalidad.

Pull Over en polea

Con esta versión lo que mejora principalmente, respecto a la anterior es el TUT y el aprovechamiento de la fase excéntrica, con lo cual, sería una opción muy recomendada para aquellos sujetos que busquen hipertrofia muscular y/o ganancia de fuerza.

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Pull over con goma sobre rodillas

En esta versión el recorrido completo se reduce ligeramente, debido a la posición de la barra y la resistencia, sin embargo, al estar de rodillas mejora notablemente la implicación de toda la región del core, al tiempo que lo hace la fuerza y la coordinación. La funcionalidad de este ejercicio es mucho mayor que en los dos casos anteriores y por lo tanto los beneficios sobre nuestra vida cotidiana y deportiva son mucho mayores

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Pull over en polea y sobre rodillas

Esta es una versión un poco más avanzada que la anterior. La opción de elegir la carga es un punto a favor del ejercicio, que no pierde funcionalidad ni implicación del core, además, existe la posibilidad de introducir un movimiento de press que haría aún más completo el ejercicio.

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