Chaparrón

santiagosanz

El pasado Sábado disputé el 5000 del Campeonato de España con peor temporal de toda mi vida. Llovía a cántaros (60l/metro cuadrado) y, a pesar de las cirscuntancias disfruté muchísimo... El tiempo fue francamente lento (14´27´´) pero ante tal temporal uno se olvida del crono y se pone como objetivo marcar un ritmo de crucero lo más elevado posible para acabar con un entrenamiento lo más específico posible. Recordar que el 5000 es una prueba donde el consumo máximo de oxígeno es el marcador fisiológico predominante.

¡HUMOS FUERA!

santiagosanz

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S, a ver si esos excesos de fin de año pronto lo convertimos en olvido, seguro que si has empezado el año con unas metas, en cuanto te pongas con unas determinadas rutinas, acabas volviendo a tu peso óptimo, además si eres fumador, aprovecha la nueva ley antitabaco para deshacerte de ese mal amigo de viaje y quizás con lo ahorrado puedas comprarte unas zapatillas, bicicleta, ... que te ayudará a mejorar tu salud y con ella tu bienestar.

EL TORNADO CIRCUNDA GEORGIA

santiagosanz

Algo que he aprendido cuando vives mucho tiempo en el Southern US (Alabama, Georgia, Tennessee, …) es que los tornados se mueven de Sur a Norte y de Oeste a Este. La semana pasada mi amiga Bessie me comentó que mientras yo estaba en Tampa (Florida), ella y Barry se encontraban en Nashville (Tennessee) y les sorprendió un tornado… maldita la gracia que el mismo se ha desplazado hacia el norte de Georgia y lo tenemos encima.

INCERTIDUMBRE

santiagosanz

Este Domingo está siendo muy tranquilo. Esta mañana 10Km de rodaje regenerativo en el KRANKCYCLE en mi habitación de la BLUME que la he convertido en mi laboratorio y luego me he ido al gimnasio del Consejo Superior de Deportes, concretamente al del módulo de deportes de combate, natación, gimnasia rítmica y artística....

31 años y con energía desbordante... Lisboa espera

santiagosanz

El pasado Domingo cumplí treinta y una castañas y me regalé un rodaje de 40Km, donde hasta los últimos tres kilómetros me encontré fenomenal... Claro no fue el clásico rodaje monótono sino que del kilómetro diez al veinte y del treinta al cuarenta, intercalaba aceleraciones a ritmo de 10000 (Umbral anaeróbico) de mil metros y dos mil metros con recuperaciones de medio kilómetro... Mucho viento de levante y un sol "sureño", dejaron de nuevo la marca de los tirantes en mi espalda... que se le va a hacer (gajes del oficio)...

¿Usted que religión practica? Yo la ciencia (que no la cienciología) y no, no creo en los milagros

santiagosanz

Esta aclaración se la hice llegar a un ciudadano que  me preguntó desde su coche, mientras entrenaba en las inmediaciones de la factoría en silla de ruedas EAGLESPORTSCHAIRS, Snelville, Georgia, EEUU (donde me encuentro completando una concentración de cinco semanas. Hoy quiero hablaros de mitos relacionados con la nutrición deportiva, si, de todo lo que nos venden algunos (comerciantes) que sin conocimiento de causa, juegan con la salud de la persona. Para cualquier consulta podéis contactar con un nutricionista como el que a mí me asesora (Antonio Andujar). Hay un mito histórico en el deporte. Se debe de “pasar un poco de hambre" para estar lo más delgado posible y así rendir más… Rompamos ya con ese mito, los deportistas deben de ajustar sus necesidades nutricionales, en función de la actividad física que realizan y adquirir los hábitos alimenticios adecuados para que no existan carencias nutricionales.