La especificidad prima... El descanso reina

Buenos días desde Snellville (Georgia),

santiagosanz

Buenos días desde Snellville (Georgia),

Por fin encuentro un hueco tranquilo en un día de ... ¿Descanso total? y es que eso es un notición, haciendo un análisis retrospectivo de las últimas seis semanas, donde la cantidad de entrenamientos acumulados y el kilometraje ha sido francamente alto, considerando que actualmente estoy preparando el 10000 y con el principal objetivo del Verano a la vuelta de la esquina (Peachtree 10K, Atlanta 4 de Julio), dado que no hay Maratón en Londres y he decidido que a mi regreso a España en unos días, me tome dos semanas de vacaciones con la familia, pues necesito que mis articulaciones y musculatura se recuperen un poco de todas las palizas de los últimos meses y reorganizarme mentalmente para las dos pruebas que completaré en Otoño con el principal objetivo de intentar la plusmarca mundial en Maratón.

Kilometraje de la presente temporada microciclo a microciclo hasta el pasado Domingo

 


En la última prueba que disputé en la ciudad de "Peoria" en (Illinois) a unos 200Km al Suroeste de Chicago, las sensaciones fueron paupérrimas y es que con tantísimo volumen de trabajo y un viaje en coche de 13 horas no puedes esperar mucho más, aunque el osteópata te retuerza el día anterior a la prueba y te constate que estás más cargado que los pobres mineros que están cubriendo el trayecto desde las cuencas mineras de León hasta Madrid.

Entrada a meta en la Steamboat Classic de 4 Millas... 4º con un crono de 18´03´´ Entrada a meta en la Steamboat Classic de 4 Millas... 4º con un crono de 18´03´´

 

Francamente me encuentro muy satisfecho con la nueva silla de competición y creo que me siento privilegiado en cuantro al trato que los mecánicos de Eaglesportschairs me han proporcionado... "Santi ahora prueba esto dos días, ve a rodar y nos cuentas"... El último ajuste más centrado en la mejora de la "termoregulación y la compresión articular de la cadera, se hizo 27 días después de haber comenzado a entrenar con la silla... Las sensaciones son maravillosas en este momento.

La nueva SSMARATHON es una maravilla La nueva SSMARATHON es una maravilla

Desde el pasado Lunes comienzo a respirar... Se acabaron las tres sesiones diarias y tengo más tiempo para descansar y estar listo para mi gran objetivo del Verano, intentar una nueva plusmarca mundial en 10Km ruta si las condiciones metereológicas lo permiten y si mis sensaciones están a la altura de dicha intención. En 6 semanas he completado 100 sesiones, teniendo en cuenta que han habido días de viaje donde no he podido entrenar.

Las jornadas comenzaban a las 6 con un café ó té azucarado y le seguían un rodaje tipo "jogging" en el vecindario que tengo en frente de la casa donde me hospedo. A las 10:30 completaba otro entreno y a las siete de la tarde otro... Todo el día rondaba entorno a sesiones de entreno, cocinar, hacer el resto de tareas cotidianas y dormir.

Metiendo unos 3000´s con el norteamericano Scot Hollonbeck Metiendo unos 3000´s con el norteamericano Scot Hollonbeck

Desde este Lunes sólo completo una sesión al día y cuyo principal objetivo es poner al organismo en unas condiciones muy similares a las que se encontrará en ese 10000 del próximo Miércoles. Esto en temática de entrenamiento se denomina (especificidad). Entre esas sesiones específicas, deben prevalecer sesiones de recuperación ó días de descanso total para asimilar de manera efectiva esos esfuerzos. 

Sólo resta un entrenamiento complejo que completaré mañana en la pista (6000m 2000m) a ritmo de 10000... a ver que tal funciona. El Domingo he quedado con algunos compañeros en Atlanta para entrenar en el circuito a las seis de la mañana (el tráfico será muy peligroso más allá de las siete) y el resto del trabajo lo completan 12 a 14 horas de sueño diario que es la herramienta más efectiva para asimilar entrenamientos con intensidades que rozan los límites fisiológicos.

Saludos atléticos,

Santi