Charleston, Charleston (cielo e infierno en la costa Este norteamericana)

Charleston se puede definir básicamente como una perla en la costa atlántica americana.

santiagosanz

Charleston se puede definir básicamente como una perla en la costa atlántica americana.

Ayer competí allí y tras la prueba y victoria regresé a Snelville (Georgia), donde hoy he seguido machacando en el precioso circuito de Stone Mountain Park (si eres runner ó ciclista y te acercas de vacaciones a Atlanta, anota este lugar para entrenar una mañana).



En la prueba de Charleston (Cooper River Bridge 10K), corren 46000 atletas y antes de los runners salen los racers (atletas en silla de ruedas). Allí anunciaron mi nombre "From Albatera, Spain and as one of the favourites Santiago Sanz"...

La prueba es dura, dura, dura. Comienza con dos kilómetros y medio llanos (con viento en contra). Yo me tomé el 3000 en 7´44´´. Desde ahí hasta el kilómetro cinco se asciende el Arthur Ravenel (puente acordonado más alto de EEUU) y cuando veáis estas fotos vais a ver que la subida de 2300m es alucinante.



2,3Km al 5% de desnivel dan para darle muchas vueltas al coco.





[caption id="attachment_137" align="aligncenter" width="300" caption="La ascensión se prolonga unos trece minutos a un ritmo de 10Km/h que es el que yo impuse para coronar la ascensión liderando la prueba"]La ascensión se prolonga unos trece minutos a un ritmo de 10Km/h que es el que yo impuse para coronar la ascensión liderando la prueba

Cuando llegas a la cima estás en el mismísimo infierno, de hecho, aunque se ve un cielo espléndido en Charleston, la tortura es brutal incluso para escaladores como yo que van recalentándose cuando sólo has cubierto un tercio del mismo.

Preparar la prueba con rampas de hasta el 16% como la que se observa en Stone Mountain Park el pasado Jueves me ha ayudado mucho para esta prueba

El mismo día tras la prueba donde no bajé de 30min (30´36´´) (tengo el récord de la misma con 26´08´´ del año pasado) pues tuvimos vientos en contra de hasta 50Km/h, regresé en mi coche a Snelville (Georgia), donde hoy he seguido entrenando 20Km suaves con mi compañero Rafi y una horita de gimnasio.

Una foto del podium

Mañana regreso de nuevo a España tras seis semanas sin ver a mi mujer (Pilar) y a mis hijas (Ana y Daniela). Tengo muchas ganas de ver a mis reinas. Antes toca rodajito matinal y un vuelo de Atlanta a Frankfurt y desde allí a Madrid y Alicante. No puedo esperar a que la brisa del Mediterraneo roce mi cara.

 Es hora de regresar con mis reinas.

Saludos atléticos desde Georgia,

Santi