Un día soleado en Boston

Una luz solar radiante invade mi habitación, ubicada en la décima planta del hotel Sheraton en pleno centro de Boston… 
santiagosanz -
Un día soleado en Boston
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Una luz solar radiante invade mi habitación, ubicada en la décima planta del hotel Sheraton en pleno centro de Boston… 

Me he levantado un poco tarde para lo habitual en mi horario Americano. Las 8:30 horas y estoy preparando mi maleta para volar esta tarde a Atlanta… Por un momento dudas de la certeza del devastador incidente de ayer en plena línea de meta de la maratón más longeva del planeta… enciendes la tele y despiertas del todo. Todos los canales siguen emitiendo con un goteo incesante la trágica noticia que hizo del día de los Patriotas (festividad en el estado de Massachusets) un día sin razón alguna para festejar… 

Boston amaneció plagada de medios internacionales

 

...Atiendo a varios medios españoles al teléfono, también un par de medios de Atlanta (mi casa en los Estados Unidos) y a todos les cuento lo mismo, básicamente escuché los dos estruendos desde mi habitación, a los cuales, no di ninguna relevancia y de ninguna manera los relacioné a artefactos explosivos y a esas preguntas retóricas que encuentran su propia respuesta antes de que conteste ¿Se plantea dejar de asistir a este tipo de eventos? … Si un periodista supiera el número incontable de ocasiones que en una temporada un coche pasa acariciándote el cogote durante los 8000-10000Km que realizo anualmente, se replantearía formular otra cuestión.

Como dato anecdótico resaltaré que esta se trataba de mi maratón número 13 en mi carrera deportiva, fue una maratón extraña, donde en un kilómetro 25 me encontré con la paradoja de que un rival norteamericano que mostró entereza hasta ese punto, se hundió y cabalgué esos 17Km sólo hasta meta… disfrutando de los ánimos de los miles de espectadores que disfrutaron aplaudiendo, vociferando y lanzando su aliento de manera gratuita a esa estirpe que emula al mítico soldado heleno “Philippides”, el cual cayó desplomado tras cumplir con su acometido de mensajero…

 

Con mis compañeros Jordi Madera y Roger Puigbó esta mañana en el Centro de Boston, atendiendo a los periodistas de Antena 3 Con mis compañeros Jordi Madera y Roger Puigbó esta mañana en el Centro de Boston

  …Pasé a escasos metros de esos malditos artefactos  que han robado la vida a tres personas, entre ellos un niño de 8 años, el cual, seguro que de manera gratuita me alentó a mi y muchos otros atletas a cubrir esos últimos cincuenta metros hasta la línea de meta…

 

Sin lugar a dudas es un día muy triste para los bostonianos, para la familia atlética y para todas aquellas personas que no entendemos las razones por las que algunos seres humanos (si así podemos catalogarlos) se creen con el derecho de robar vidas ó transformar muchas otras con mutilaciones, daños cerebrales, transtornos psicológicos para el resto de su vida,... lo que no pueden hacer es evitar que hoy en Boston salga el sol, que yo me suba a mi silla de atletismo para sentir la brisa en mi rostro ó que tu te calces tus zapatillas para sentir el asfalto sobre tus pies.

Un muy afectuoso saludo a todas aquellas personas que creemos en un mundo más libre y en el que nadie se sienta con el poder de decidir sobre el devenir de aquellos que lo rodean.

Este artículo está integramente dedicado a todas las personas que ayer perdieron su vida ó cuyas vidas han sido transformadas … por el simple hecho de cedernos de manera gratuita un trocito de ellos. A todos ellos y sus familiares¡Millones de Gracias!

Santiago Sanz (Snellville, Georgia, EEUU)


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...