¡SUBIR TOD@S AL TREN DEL 2012!

Buenos y fríos días desde Albatera (Alicante, Sureste Español),
santiagosanz -
¡SUBIR TOD@S AL TREN DEL 2012!
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenos y fríos días desde Albatera (Alicante, Sureste Español),

Hoy acabo un año fantástico, mucho más allá de mis victorias internacionales, valoro tres aspectos fundamentalmente:

 



- Tengo conmigo a un grupo de personas fabuloso que me ayuda a exprimir muchísimo mi rendimiento y mi faceta como atleta profesional. Muchos de ellos como Gabi Brizuela y el Doctor Julián Álvarez actúan de consejeros, pues apenas nos vemos, pero siempre están analizando todo lo referente a sus competencias (Biomecánica y Medicina Deportiva). A mi amigo y nutricionista Antonio Andujar que en este 2012 ha de ser una de las estrellas del triple salto en Londres, gracias por permitirme esa autonomía en la creación de pautas nutricionales y valorar mis "lorzas" como él dice (jajaja...) varias veces por temporada. A mi fisio Jose por "repararme" todas las semanas y hacerme ver entender que el respetar los principios ergonómicos son la clave para no lesionarme y a mi hermano Pedro por echarme un cable en materia de marketing, comunicación y management... No quiero olvidarme de Javi que crea unas melodías fabulosas para cada uno de los videos promocionales que se publican en mi web y les encanta a los periodistas y seguidores y a Josan y Narci por montar esos videos tan chulos... ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS!

- Mí Familia por poner un rumbo en mi vida y un saber hacia donde debo de avanzar y los valores que debo transmitir a mis hijas Daniela y Ana, sobre todo ser sensible con la sociedad, es decir, ponerse en la piel del otro y ser libre, expresar lo que tu cuerpo pide y saltarse esas "normas" dictaminadas por l@s señor@s del sillón que tienen muy poca relevancia en mi modus vivendi... ¡EXPRESAR LO QUE OPINO CON UNA BASE OBJETIVA! este fue el motivo por el que cree el movimiento IPC ATHLETICS? NO THANKS! con el que denuncio el salvaje uso discriminatorio que el que el organismo que gestiona y rige mi deporte está sobrellevando con los atletas que tenemos una discapacidad severa y que no podemos competir estadísticamente con aquellos atletas con discapacidades moderadas, por ello, seguiré en la brecha en el 2012.

- Seguir las pautas creadas por los grandes fisiólogos del deporte (Astrand, Rhodal, Bompa, etc...), ellos son mi modelo a elegir. Como investigador soy partidario de poner en marcha nuevas líneas de investigación pero siempre con la base de lo aportado por cada uno de estos verdaderos baluartes del gran rendimiento de sus naciones, algunas de las cuales como Suecia con una población mucho menor que la española, pero como en el sector empresarial, en el Alto Rendimiento Deportivo se premia mucho la I+D+I y ello da sus frutos.

Hoy cierro un año grande, además lo cierro a lo grande en una horita y con algo menos de frío (los atletas a pie llevan zapatillas y nosotros entrenamos descalzos) haré un entreno clásico de esta parte de la temporada 10Km + 4×3000m + 2Km... esta tarde a las 18:00 horas participaré en una San Silvestre con solera y unas cuestas importantes, la San Silvestre Crevillentina, además interesante destacar que el atleta invitado del año tiene de mejor marca en 3000m (7´32´´, Record de Europa en Pista Cubierta, Valencia, 2010) y yo tengo récord mundial en mi categoría (7´26´´40, Böllnas, Suecia, 2006)... Espero que no me coja en las cuestas.

El 2012 será especial ya que no solamente trataré de clasificarme para unos Juegos donde no se ha programado el maratón de atletas con afectación de brazos ¡VIVA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD! y en el que estar en la salida del mismo con atletas que no tienen afectación de brazos (generan tres veces mi potencia), pondrá en evidencia la falta de equidad de los mismos. Elemento clave para todo acontecimiento deportivo y que es uno de los fundamentos, además de velar por la salud del deportista, de los controles antidopaje. Para que se hagan una idea, la situación en la que me encontraré yo en los Juegos será la misma en la que se encontraría cualquier mujer que sólo tuviese la oportunidad de participar en pruebas masculinas en los Juegos, así que permítanme catalogar estos Juegos Paralímpicos del 2012 como los que causarán un precedente en esta ridícula estructura de eventos (chapó por todos los responsables de dicho programa).

Más allá de todo lo puramente competitivo, la competición es un momento puntual que viene y se va, me quedaré con todas las vivencias, con conocer a nuevos atletas en silla de ruedas y sin discapacidad africancos (su sencillez me abruma) y con todas aquellas nuevas pautas de investigación que ayuden a los futuros entrenadores a que sus deportistas lleguen no a conseguir rendimientos comparativos con los registros históricos que en su deporte se han ido mejorando, sino a llevar a ese deportista a conocer cual es su techo fisiológico, esa es mi meta como atleta ¡CONOCER MIS LÍMITES! estipulados bajo mi condicionamiento genético.

TE INVITO A QUE FORMES PARTE DE ESTA AVENTURA Y QUE EN EL 2012 SEAMOS COMPAÑEROS DE VIAJE,

FELIZ Y PRÓSPERO 2012 Y RECUERDA ¡LAS METAS NACEN DE UNO MISMO... A POR ELLAS!


SANTI

[flash http://vimeo.com/34291854]

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...