SOBREVIVE AL VERANO

... Ayer aproveché para ir por la tarde a la piscina... Necesitaba ese chapuzón que te ayuda a relajar la musculatura que la tenía bastante sobrecargada de las últimas galopadas.
santiagosanz -
SOBREVIVE AL VERANO
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

... Ayer aproveché para ir por la tarde a la piscina... Necesitaba ese chapuzón que te ayuda a relajar la musculatura que la tenía bastante sobrecargada de las últimas galopadas.

Sigo con una sesión diaria hasta el 6 de Septiembre y a finales de mes me tomaré unas vacaciones de 7 días... Llevo entrenando sin parar desde mediados de Febrero y necesito esa recuperación biológica y psicológica que me permita estar listo para afrontar jornadas espartanas, además en Alicante (Sureste español) las temperaturas están siendo muy elevadas y en casa con mis dos hijas no puedo entrenar a primera hora, pues cuando estas van a la guardería que la empresa de mi mujer tiene en su lugar de trabajo, toca ordenar un poco la casa antes de salir a rodar.

Ayer estaba disfrutando de una sesión de Cambios de ritmo (2min 180 latidos/6 minutos 145 latidos). Era bastante larga 35Km de cambios y los 5 de calentamiento. En el kilómetro 25 pinché y tuve suerte, pues estaba a 3Km de casa. Llevaba ya muchos meses sin pinchar y ayer tocaba... Me trastocó la sesión, pues estaba disfrutando de la misma.

La semana de Sábado a Sábado no ha estado nada mal con 227Km y sin doblar ningún día, de hecho, el Miércoles completé mi rodaje más largo de siempre en un circuito de montaña de 50Km que me llevó 3h19min... Sinceramente al llegar a mi vehículo me llevó un lapso de 20min, ponerme en marcha... Estaba destrozado.

Así que estas tres semanas hasta que acabe el mes, más de lo mismo. Dos sesiones de pesitas los Martes y Jueves y rodajes de 30 a 50Km con agua y algo innovador que he incluido esta semana, ingerir una barrita energética en sesiones que se sobrepasan la hora y media, de esta manera evito una bajada del índice glucémico y se puede seguir manteniendo la intensidad durante unas millas más...

Saludos atléticos...

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...