SIEMPRE HAY UNA HISTORIA QUE CONTAR...

Muy buenos días,

santiagosanz

Muy buenos días,

esta semana ha sido una de esas que marcan a todo ser humano, a mi particularmente me ha llamado la atención la historia del guitarrista Jason Becker, tanto ha sido el impacto emocional causado en mi, que su album "Perpetual Burn" (según los expertos una obra de arte en guitarra eléctrica) lo he escuchado entrenando hasta la saciedad y me veo con el compromiso social de exponerlo a todos ustedes.

Este guitarrista que con tan solo 19 años ya era prácticamente una leyenda en su género, un año más tarde (1989) se le diagnostica esclerosis lateral amiatrófica y los médicos le confirman que no llegaría a cumplir los 25 años..  Actualmente no sólo sigue viviendo sino que se comunica por medio de sus ojos y sigue componiendo música por medio de un sistema computerizado que le permite realizar composiciones musicales con su sentido visual... Escuchen su album "perspective" editado en 1996 y compuesto exclusivamente con sus ojos. El tema Higher de ese album les tocará la fibra.

Un verdadero lujo entrenar sesiones de hasta 75 minutos de caminata nórdica escuchando a este prodigio

En lo concerniente puramente a mi carrera atlética comentaros que ya comencé el pasado 3 de Diciembre a entrenar. Las sesiones de Lunes a Viernes comienzan a las 7:15 en el gimnasio con una hora de trabajo de fuerza general base, seguidas de 60 a 75 minutos de Krankcycle (ergómetro de brazos multifuncional) en casa una vez que dejo a mis hijas en el cole y por la tarde 10Km de caminata nórdica en un circuito totalmente plano en las afueras de Albatera.

La versatilidad, eficiencia y prestaciones de mi Krankcycle... La versatilidad, eficiencia y prestaciones de mi Krankcycle...

Los Sábados y Domingos toca una sesión tanto de Krankcycle como de Cross Country en caminos de tierra con subidas y bajadas un poco temerarias pero fundamentales para la mejora propioceptiva y el fortalecimiento lumbo-pélvico.

Esta semana tocó la subida y bajada al mirador de San Cayetano... 3 horitas cuyo mayor coste fueron dos grandes ampollas en las manos Esta semana tocó la subida y bajada al mirador de San Cayetano... 3 horitas cuyo mayor coste fueron dos grandes ampollas en las manos

Este año el planteamiento de la planificación de entrenamiento difiere de las pasadas campañas. Hasta el 31 de Diciembre no comenzaré con sesiones de carrera. El objetivo primordial en estas primeras semanas es mejorar los niveles de fuerza base, movilidad articular y una vez obtenido o alcanzado dichas metas, comenzar a trabajar de manera gradual las diferentes cualidades elementales para encontrarme en un estado de forma bastante óptimo. en las pruebas de mediados de Primavera.

De cualquier modo no regresaré a la competición hasta finales de Febrero y es fundamentalmente este el motivo por lo que he planteado un desarrollo gradual de las cargas de entrenamiento a lo largo de los primeros 8 meses de temporada.

Saludos atléticos,

Santi @santirun