Quitando lastre

Ayer inicié la temporada tras algo más de dos semanas de parón, las cuales, me han recordado que además de atletismo, existen otras tantas cosas en la vida que debemos de disfrutarlas en su momento.
santiagosanz -
Quitando lastre
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Ayer inicié la temporada tras algo más de dos semanas de parón, las cuales, me han recordado que además de atletismo, existen otras tantas cosas en la vida que debemos de disfrutarlas en su momento.

Sinceramente han sido días marcados por actividades previas a una gran campaña. Reuniones con patrocinadores, limar spots promocionales, rodajes de los mismos, etc... para si todo marcha como debe, marcharme dos meses a Estados Unidos la próxima semana con la faena hecha.

Ayer comenzamos a sufrir, pero al final el rodaje previsto de setenta minutos a un suave ritmo se pasó "volao". Luego tocaron unas abdominales, ejercicios de movilidad articular del hombro y faena acabada... Lo malo que acabo de salir de un proceso vírico con fiebre y una congestión nasal horrible que me forzó a estar en cama el finde entero.

Antes de iniciar la temporada ya he completado una medición antropométrica con mi nutricionista Antonio Andujar y, dentro de lo que cabe, los inconvenientes de haber cogido tres kilitos. He aumentado un poquillo el flotador pero pronto lo quitamos a base de millas. También tocó una analítica para ver como partimos y que todos los parámetros estén donde toca. De su revisión se encargó mi médico el Dr. Julián Álvarez, el cual me comentó que todo perfecto.

Estoy muy ilusionado con mi primera temporada como maratoniano. Se que va a ser una exigente campaña con muchísimas competiciones y semanas de hasta 290Km (220 a pie), pero también espero que si las lesiones respetan muestre una gran mejora tanto en mi marca de media maratón como en maratón, por parte mía y de mi gran aliada la ciencia no faltará nada.

Saludos atléticos,

Santi

Santi

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...