ORDENANDO MI CUERPO PARA EL DÍA A DÍA

Os comento que sólo me quedan seis días de "gozo" para comenzar mi estilo de vida habitual, más propio de atletas africanos, pues a mí verdaderamente el entrenar tres veces al día me va muy bien cara a la preparación exigente de un campeonato como el que se avecina en Enero con el Mundial de Atletismo.
santiagosanz -
ORDENANDO MI CUERPO PARA EL DÍA A DÍA
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Os comento que sólo me quedan seis días de "gozo" para comenzar mi estilo de vida habitual, más propio de atletas africanos, pues a mí verdaderamente el entrenar tres veces al día me va muy bien cara a la preparación exigente de un campeonato como el que se avecina en Enero con el Mundial de Atletismo.

Quisiera comenzar agradeciendo a todos los atletas españoles que nos han representado en el reciente Cto. de Europa de Atletismo y que me ha parecedo una verdadera maravilla. Hemos sido sextos en el medallero con ocho medallistas, pero deberíamos destacar la gran actuación de muchos juniors españoles (Eusebio Cáceres, Kevin López,...) que seguro nos darán enormes alegrías como las que Nuria, Natalia, Marta, Arturo, Manuel, José Luís, Chema y Marta nos han dado), pero debemos también acordarnos de Ruth, Maite, Reyes, etc... por haber rozado la gloria y es que esto del atletismo no son todo matemáticas.

Pues como os comentaba este pequeño ciclo donde el principal objetivo era bajar la forma y trabajar un poco la fuerza base, acaba el próximo Domingo, donde la triple sesión diaria cobrará de nuevo forma, una a las seis y media antes de desayunar con mis hijas, una a las once y otra a las seis de la tarde y es que preparar el 10000 es lo que tiene, eso si,  todo lo tenemos estudiosamente medido y hay variables que analizamos diariamente para ver como me adapto a los entrenamientos.



Ayer me pegué una sesión de caminata nórdica a 32 grados + unas pesitas suaves con mi asistente de trabajo de fuerza Enrique y me encantó por el dinamismo de la sesión que es la característica fundamental del trabajo de fuerza que realizo. Hoy nadaré cuarenta y cinco minutos y haré unas abdominales para seguir con ese fortalecimiento lumbo-pélvico, todo lo que sea evitar desequilibrios antes de comenzar la semana que viene las sesiones de verdadero "maratoniano" será un punto a favor para evitar lesiones, de hecho, mañana tengo de nuevo  visita con el fisio que pondrá los puntos sobre las ies porque aunque no esté entrenando mucho en este período introductorio, llevo mucha "trallita" en el cuerpo a lo largo de la temporada.

Lo dicho, me estoy habituando ya a mi horario típico cuando realizo dos/tres sesiones:

- 6:00 me levanto tomó un té y salgo a hacer un ligero rodaje

- 7:30 desayuno con mis hijas (Ana y Daniela) y mi mujer Pilar

- 8:45 me toca limpiar un poco y hacer taréas de hogar

- 9:30 una cabezada de una hora

- 11:00 sesión larga de la jornada

- 13:30 cocinar el almuerzo

- 14:30 almuerzo con mi mujer

- 15:30 a 17:30 la siesta del campeón

- 18:00 ligera sesión de entrenamiento

- 19:00 hora de disfrutar con las peques

- 21:30 cena

Esto varía en función del entrenamiento que toca pero suele ser muy parecido y nadie me quita las once horas de sueño diario que necesito para optimizar mi rendimiento.

Lo dicho,... en unos días comienza la rutina.

Abrazos

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...