La Primavera y sus clásicas... Tiempo de competir

Buenos días,
santiagosanz -
La Primavera y sus clásicas... Tiempo de competir
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenos días,

Ya sólo me restan algo más de tres días para cruzar de nuevo el charco... No han transcurrido ni tres semanas y me toca regresar a Estados Unidos a competir. 

Francamente la última analítica salió espectacular... La mejor en esta época desde el 2009 y eso espera que sea augurios de grandes marcas y resultados durante las pruebas que se avecinan.

Esta semana el viento ha sido el gran protagonista durante los entrenamientos. Creo que el peor día fue el Miércoles, aunque de Domingo a Jueves las rachas fueron de 50Km/h... No he completado grandes volúmenes de entrenamiento y podría decir que estoy viviendo de las rentas de todo el trabajo de Invierno, puesto que toca competir y mucho. 

El Martes llegaré a Estados Unidos y el Jueves marcho en coche a Louisville (Kentucky) para disputar la "Kentucky Derby Festival Mini Marathon" que es una Media Maratón que lleva por nombre la carrera de caballos más importante de Estados Unidos, celebrada desde 1875 y donde en menos de dos minutos millones de norteamericanos viven un espectáculo cardíaco cada primer Sábado de Mayo.

[caption id="attachment_543" align="aligncenter" width="386" caption="Kentucky Derby en el hipódromo de "Churchill Downs""]

 

La Media Maratón "Kentucky Derby" se celebra justo una semana antes de la prueba de caballos. El Sábado 28 de Abril y yo espero llegar el Jueves por la noche. Antes pasaré dos noches en Snellville (Georgia), donde los mecánicos de EagleSportschairs dejarán mi silla de competición a punto e incluso tendré tiempo de rodar unas millitas para desentumecer la musculatura del largo vuelo hasta Atlanta (Alicante-Madrid-Chicago-Atlanta).

[caption id="attachment_544" align="aligncenter" width="677" caption="Mi viaje en coche el Jueves a mediodía tras mi rodajito. Serán 7 horas al volante"]Mi viaje en coche en Jueves a mediodía tras mi rodajito 7 horas al volante

 

En Louisville el objetivo principal es buscar sensaciones cara a las grandes pruebas de Primavera que  comienzan la siguiente semana con la "Lilac Bloomsday" de 12Km. Ese fin de semana competiré en Indianápolis la "Mini Indi 500 Festival" que antecederá al fin de semana donde se celebra las 500 Millas de Indianápolis. 

En esa prueba en la que me impuse en el año 2007 y 2008, pasamos por el famoso circuito de velocidad "Indianapolis Motor Speedway" en el ecuador de la misma (kilómetros 10 al 12) y acaba en el centro de la ciudad del motor.

[caption id="attachment_545" align="aligncenter" width="630" caption="Tardaremos en dar la vuelta un poco más de los 99 segundos que invirtió Dani Pedrosa"]Tardaremos en dar la vuelta un poco más de los 99 segundos que invirtió Dani Pedrosa

Tras competir en Indianápolis sobre las 7:30 horas de la mañana, regresar al hotel, estirar, ducharme y dormir un rato. Iré junto a otros compañeros al aeropuerto y volaremos a las 16:00 horas a la otra punta del país (Indianápolis-Denver-Spokane) y aterrizaremos en la norteña y fría pero espectacular ciudad de Spokane a las 19:15 horas, tras recorrer algo más de 3500Km.

[caption id="attachment_547" align="aligncenter" width="680" caption="Vuelo de Indianápolis a Spokane"]Vuelo de Indianápolis a Spokane

 

En cuanto aterrice en Spokane sólo habrá tiempo de preparar la silla para competir (colocar dorsal, ajustar ruedas) y cenar, pues espero estar sobre las 22:00 horas en la cama, ya que a las 6 me gusta desayunar y comenzar a calentar a las 7:15 horas para disputar la "Lilac Bloomsday" de 12Km y con un durísimo trazado, el cual transcurre siempre a una temperatura de tres grados y donde en las bajadas a más de 60Km/h, la sensación térmica es de -2 a -5 grados.

Espectacular evento donde 50000 atletas se reunen anualmente

Este año no voy a llegar tan en forma como en otras ocasiones, pues mi gran objetivo es intentar el récord mundial de 10Km en ruta el 4 de Julio en la prestigiosa "Peachtree"  (Atlanta, Georgia), en la que me he impuesto en las últimas 7 ediciones... pero podría estar el 6 de Mayo a un 95%  y ello me permite confiar en mis posibilidades para auparme con mi octava victoria en Bloomsday... Me quedaría tan solo a una del legendario corredor canadiense "Clayton Gerein"... Al igual que Clay, trataré de jugar mis cartas en las dos cuestas del 5% que determinarán la carrera... 

Tras competir en Spokane, volaré el Lunes de nuevo a Indianápolis y desde allí conduciré durante dos horas a Savoy (Illinois), donde entrenaré la semana previa a Spokane e Indianápolis y la semana que precederá a la otra gran prueba de Mayo, a celebrarse en Grand Rapids (Michigan) sobre un trazado de 25Km y como siempre la gran probabilidad de lluvia que acontece en esa prueba.

Dos horas de coche hasta el campus de la Universidad de Illinois en Champaign

Tras disputar la prueba de Grand Rapids (donde me gustaría bajar de 1h07min si llueve y de 1h03min si no lo hace) regresaré en mi vehículo a Georgia, donde comenzaré a entrenar mucho más intensamente ya que no tendré más pruebas en las siguientes dos semanas.

[caption id="attachment_551" align="aligncenter" width="566" caption="Póster 2012 y se nos ha quedado Londres fuera... "La Olimpiada de la Vergüenza""]Póster 2012 y se nos ha quedado Londres fuera... "La Olimpiada de la Vergüenza"

 

Ya os sigo contando desde territorio yankee.

Saludos a tod@s,

Santi 

http://vimeo.com/40735918

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...