La especificidad prima... El descanso reina

Buenos días desde Snellville (Georgia),
santiagosanz -
La especificidad prima... El descanso reina
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenos días desde Snellville (Georgia),

Por fin encuentro un hueco tranquilo en un día de ... ¿Descanso total? y es que eso es un notición, haciendo un análisis retrospectivo de las últimas seis semanas, donde la cantidad de entrenamientos acumulados y el kilometraje ha sido francamente alto, considerando que actualmente estoy preparando el 10000 y con el principal objetivo del Verano a la vuelta de la esquina (Peachtree 10K, Atlanta 4 de Julio), dado que no hay Maratón en Londres y he decidido que a mi regreso a España en unos días, me tome dos semanas de vacaciones con la familia, pues necesito que mis articulaciones y musculatura se recuperen un poco de todas las palizas de los últimos meses y reorganizarme mentalmente para las dos pruebas que completaré en Otoño con el principal objetivo de intentar la plusmarca mundial en Maratón.

Kilometraje de la presente temporada microciclo a microciclo hasta el pasado Domingo

 


En la última prueba que disputé en la ciudad de "Peoria" en (Illinois) a unos 200Km al Suroeste de Chicago, las sensaciones fueron paupérrimas y es que con tantísimo volumen de trabajo y un viaje en coche de 13 horas no puedes esperar mucho más, aunque el osteópata te retuerza el día anterior a la prueba y te constate que estás más cargado que los pobres mineros que están cubriendo el trayecto desde las cuencas mineras de León hasta Madrid.

Entrada a meta en la Steamboat Classic de 4 Millas... 4º con un crono de 18´03´´ Entrada a meta en la Steamboat Classic de 4 Millas... 4º con un crono de 18´03´´

 

Francamente me encuentro muy satisfecho con la nueva silla de competición y creo que me siento privilegiado en cuantro al trato que los mecánicos de Eaglesportschairs me han proporcionado... "Santi ahora prueba esto dos días, ve a rodar y nos cuentas"... El último ajuste más centrado en la mejora de la "termoregulación y la compresión articular de la cadera, se hizo 27 días después de haber comenzado a entrenar con la silla... Las sensaciones son maravillosas en este momento.

La nueva SSMARATHON es una maravilla La nueva SSMARATHON es una maravilla

Desde el pasado Lunes comienzo a respirar... Se acabaron las tres sesiones diarias y tengo más tiempo para descansar y estar listo para mi gran objetivo del Verano, intentar una nueva plusmarca mundial en 10Km ruta si las condiciones metereológicas lo permiten y si mis sensaciones están a la altura de dicha intención. En 6 semanas he completado 100 sesiones, teniendo en cuenta que han habido días de viaje donde no he podido entrenar.

Las jornadas comenzaban a las 6 con un café ó té azucarado y le seguían un rodaje tipo "jogging" en el vecindario que tengo en frente de la casa donde me hospedo. A las 10:30 completaba otro entreno y a las siete de la tarde otro... Todo el día rondaba entorno a sesiones de entreno, cocinar, hacer el resto de tareas cotidianas y dormir.

Metiendo unos 3000´s con el norteamericano Scot Hollonbeck Metiendo unos 3000´s con el norteamericano Scot Hollonbeck

Desde este Lunes sólo completo una sesión al día y cuyo principal objetivo es poner al organismo en unas condiciones muy similares a las que se encontrará en ese 10000 del próximo Miércoles. Esto en temática de entrenamiento se denomina (especificidad). Entre esas sesiones específicas, deben prevalecer sesiones de recuperación ó días de descanso total para asimilar de manera efectiva esos esfuerzos. 

Sólo resta un entrenamiento complejo que completaré mañana en la pista (6000m + 2000m) a ritmo de 10000... a ver que tal funciona. El Domingo he quedado con algunos compañeros en Atlanta para entrenar en el circuito a las seis de la mañana (el tráfico será muy peligroso más allá de las siete) y el resto del trabajo lo completan 12 a 14 horas de sueño diario que es la herramienta más efectiva para asimilar entrenamientos con intensidades que rozan los límites fisiológicos.

Saludos atléticos,

Santi

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...