¿Entrenando y bajando la forma?...

Buenas a todos,
santiagosanz -
¿Entrenando y bajando la forma?...
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas a todos,

estoy de camino a Barcelona, concretamente en una terraza de una cafetería de Alicante, soy bastante radical con el tema de los humos en los establecimientos públicos y hasta que no nos volvamos "civilizados" con le ley que espero pronto sea puesta en marcha como en la mayoría de países europeos, norteamérica, Australia, etc... yo no piso un bar... en fin, como os contaba estoy tomando un capuccino a la espera de que salga el tren que me lleve a Barcelona para asistir mañana como ponente al "World Congress on Science in Athletics" ó en castellano Congreso Mundial de Ciencias aplicadas al atletismo, donde mañana impartiré una comunicación sobre bases fisiológicas aplicadas al entrenamiento en altitud moderada y extrema y además para más INRI en inglés.



El Lunes retomé entrenamientos tras una semana de parón total. Acabé las competiciones de Estados Unidos muy fino de forma, pero muy cargado mentalmente, pues ya eran 330 entrenos desde que comenzó la temporada, así que semana de relax, disfrutando de las peques y preparando lo necesario para comenzar con buen pie el resto de temporada que se avecina con las pruebas de Otoño y el mundial en Nueva Zelanda en Enero, sí han leído bien, Mundial de Atletismo (no de skí) en Enero, otra flamante idea de el Comité Paralímpico Internacional. Para más info lean este post http://santiago-sanz.com/posts/17

Pues ahora estoy entrenando con el objetivo de mantener los niveles de fuerza adquiridos en el pasado período primaveral, pero el objetivo es seguir bajando la forma, pues de lo contrario llegaría pasado a las pruebas de Otoño y al mundial y os preguntareis ¿Entrenando y bajando la forma? Tener en cuenta que no estoy haciendo doble sesión diariamente y la intensidad a la que trabajo es tan baja que no rompe la homeostasis del organismo, es decir, no hay un desequilibrio que permita con el debido descanso mejorar mi forma.

Ahora estoy realizando entrenos muy básicos, caminata nórdica, trabajo de fuerza general en gimnasio, natación y sesiones de carrera 10Km en rodillo con un calorcito del bueno.

[caption id="attachment_20" align="alignleft" width="366" caption="A falta de nieve la caminata nórdica me va de maravilla."]

En tres semanas me pongo a tope ya pero antes habrá que realizar algún control médico para ver como está el cuerpo. Ahí os paso una foto de una bioimpedancia eléctrica que me hizo mi nutricionista Antonio Andujar esta semana. Con ella estudiamos el contenido celular, es algo espectacular.

biompedancia
[caption id="attachment_22" align="aligncenter" width="645" caption="Actualmente imparto conferencias motivacionales en empresas sobre liderazgo y trabajo en equipo y conferencias sobre gestión de proyectos de profesionalismo deportivo en deportes minoritarios y planificación del entrenamiento de alto nivel en atletismo "]Actualmente imparto conferencias motivacionales en empresas sobre liderazgo y trabajo en equipo y conferencias sobre gestión de proyectos de profesionalismo deportivo en deportes minoritarios y planificación del entrenamiento de alto nivel en atletismo

Bueno me marcho que el tren no espera. Ah antes desear toda la suerte del mundo a todos los atletas españoles que participarán en el Europeo de Barcelona desde este próximo Martes y en especial a mi amigo Chema en la maratón.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...