Entre Umbrales

Buenas noches,
santiagosanz -
Entre Umbrales
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas noches,

hoy estoy "molido" y no crean que he tenido un entreno espectacular pero los primero avatares de la temporada se notan y de que manera, de hecho, cuando he llegado a casa tras la tirada de 30Km, de los cuales, 20 han sido muy cómodos (140 latidos) y diez a 150 (65%Vo2max)... como os comentaba al llegar a casa me dolía todo.

Aunque si he de analizar el entreno, he de contaros que los ritmos han sido muy asequibles pero no la orografía, ya que hasta el Kilómetro 15 han habido muchos kilómetros de subida y eso se nota de que manera, además esa línea donde la mayoría de corredores de fondo nos movemos (zona de transición aeróbico-anaeróbica) no se encuentra muy definida y ¿Qué sería del Invierno sin esas sensaciones de sentir falta de ritmo y excesivo cansancio porque el estado de forma es obviamente penoso?

Lo importante es ir poniendo kilómetros al cuerpo pero de manera adecuada y moverse de manera acertada y metodológica en esos umbrales (aeróbico 65%V02max y anaeróbico(83%Vo2max) que son las intensidades que fundamentalmente aparecen reflejadas en el planning de un maratoniano, yo por encima de esto rara vez suelo entrenar, aunque si preparo en algún ciclo de la temporada los 10000m si que suelen haber sesiones donde se incide sobre la mejora de la (Velocidad Aeróbica Máxima).

He dejado las tres sesiones de lado... Ahora entreno dos veces al día. La sesión más larga por la mañana que comienza cuando dejo a Daniela y Ana en el cole y la breve por la tarde, además hasta dentro de unos días no voy a realizar sesiones de fuerza y es que no quería sobrecargarme en exceso estos primeros días de carrera.

Estoy contento pues tengo ya mi nuevo rodillo en casa instalado y mañana creo que por la tarde lo voy a estrenar. El rodillo me gusta, pues en el aunque puedes trabajar a la intensidad que deseas (pulsómetro en mano), no hay que vencer una resistencia por rozamiento tan elevada y eso es muy agradable, además acabas y prosigues la sesión con estiramientos y fortalecimiento general y es una forma de eficienciar el tiempo  y puesto que anochece mucho antes  y amanece mucho más tarde puedes completar sesiones sin las preocupaciones de la luminosidad en los circuitos de entrenamiento.

El rodillo es elemental en Invierno

 Esta semana he comenzado una nueva aventura laboral y esta de veras que me apasiona. He comenzado a entrenar a un atleta brasileño de 800 metros on line. Quiero romper con el esquema de entrenar exclusivamente a atletas en silla de ruedas y me encantaría si estás interesado a echarte un cable en tu programación de entrenamiento desde el 400 a la Maratón, pasando por pruebas como el 3000m obstáculos, además me gustaría también asesorar en el plano puramente fisiológico... de veras que quiero ponerme en disposición de aquellos atletas que busquen unas metas dentro de su rendimiento deportivo. Si quieres ser el siguiente puedes escribirme un mail a contact@santiago-sanz.com

Y ahora a Zzzz... Mañana seguimos con más kilómetros,

Saludos atléticos,

Santi

@santirun

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...