El orden de los factores... Altera el producto

Muy buenos días,
santiagosanz -
El orden de los factores... Altera el producto
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Muy buenos días,

Restan 4 días para comenzar los entrenamientos oficiales aunque esta semana ya he comenzado a realizar algunas actividades que me permitan tonificar un poco mi cuerpo (disminuir masa grasa e incrementar un poco masa magra), básicamente reducir la grasita  acumulada e incrementar la masa muscular para que el riesgo de lesión sea menor una vez despegue la temporada.

En tres días quedan liquidados cuatro pasos en la planificación de entrenamiento que equivaldrían en el proceso desarrollo motor de un niño al gateo, andar con apoyo, andar si ayuda de ningún apoyo y como culminación de una marcha óptima la carrera de un niño cuando este tiene 16-18 meses... 

El primer paso es definir las metas de la temporada, las cuales,  se definen como formulación de objetivos inmediatos en mi temporada (11 meses), los cuales deben servir de sostén de objetivos a medio plazo.

Programación que consiste en ese esquema general que deja patente todos los eventos de la temporada, analíticas, test médicos y antropometrías, es decir, básicamente un arbol estructural de lo que debe acontecer en el año 2013 dentro de mi carrera profesional. A grandes líneas se incluyen también días de vuelos, viajes, concentraciones, etc...

Estructuración de ciclos que no sólo contendrá una visión generalista de las dos grandes subdiviones que tiene mi campaña 2013, sino dentro de estos dos grandes ciclos, aquellos (mesociclos) que deben de regirse por perseguir unos objetivos para la mejora de las diversas cualidades físicas y coordinativas que centran el rendimiento ó la base para ese futuro rendimiento en cada una de las competiciones que se plantean... Para ello debemos considerar otro último paso, quizás el que deba culminar con la consecución de objetivos planteados, este último paso es el denominado progresión de cualidades.

La progresión de cualidades comenzará con una estructuración del trabajo de fuerza general que irá encaminado hacia un desarrollo de la fuerza específica y que atenderá a la aplicación de una tensión muscular X bajo unas condiciones fisiológicas que son las que el atleta va a encontrar en la prueba que dispute.

Una vez trazada la progresión de fuerza se debe concretar una progresión en la cualidad de resistencia y en otras cualidades como la flexibilidad.

Saludos atléticos,

Santi

PD: Dedico este artículo a toda la gente responsable que traza una dinámica de trabajo y que busca en el mismo la consecución de los mayores éxitos en dicha aventura empresarial.


Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...