El equilibrio perfecto (emocional, fisiológico y social)

Buenas noches desde Geelong (Victoria, Australia),
santiagosanz -
El equilibrio perfecto (emocional, fisiológico y social)
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas noches desde Geelong (Victoria, Australia),


Desde el pasado Martes me encuentro en territorio aussie, tras un largo viaje con escalas en Barcelona, Singapur (8 horas) y definitivamente Melbourne. 32 Horas de viaje que me dejaron bastante alicaído el día que aterricé en la que este mes será la capital mundial del tenis... Ese día tras deshacer la maleta y poner a punto la silla de atletismo, cayeron 12Km regenerativos que ayudaron a mejorar la circulación sanguínea tras muchas horas sentado en un asiento que acaba pareciéndose a una cárcel en el tramo final del viaje.


[caption id="attachment_399" align="aligncenter" width="1024" caption="Prohibido dormir en el aeropuerto de Singapur tras 12 horas de vuelo... ¡NO ME ESPERABA QUE FUERA DE ESTE TAMAÑO!"]

... francamente hablar de deporte ó, mejor dicho, de acontecimientos deportivos de índole mundial en Enero es sinónimo de Verano Austral.


Este fin de semana dará comienzo la primera vuelta ciclista por etapas del calendario internacional el "Tour Down Under". Al mismo acudirán las escuadras más potentes del pelotón internacional y allí pondrán inicio a su temporada españoles como Valverde, Freire, etc... ó el vigente campeón del Tour el "aussie" Cadel Evans... Les esperan unas fantásticas etapas que tendrán como inicio la ciudad de Adelaide.


El Open de Australia de tenis es otro acontecimiento que comienza el próximo día 16 en Melbourne a una hora escasa de donde me encuentro yo y algunos compañeros entrenando y donde las estrellas de este deporte ya han ido "aterrizando", entre ellos Nadal, Federer ó mi vecino de Xabea (Ferrer).


 Hablando de mi deporte, el 21 dan comienzo en Canberra el "Summer Down Under" ó series australianas de atletismo en silla de ruedas y seguiremos en Sydney.


Antes de comenzar a competir, toca seguir aclimatándose en estos lares (buscando ese equilibrio fisiológico óptimo) y entrenando mañana y tarde si las incidencias que la vida nos regala no se interponen en mi camino, ya que hace dos días un amigo golpeó mi silla con su vehículo y ayer me ví forzado a descansar, puesto que tuvimos que ir a un soldador para reparar una barra que se rompió... afortunadamente no me dejé llevar por la ira que sentía y calmé esa furia leyendo, haciendo la colada y algunas actividades que facilitaron ese "equilibrio emocional", ya que las situaciones que uno no crea, no deben de suponer una carga emocional negativa, además no será la última vez que sufra una de estas embarazosas experiencias.


[caption id="attachment_404" align="aligncenter" width="768" caption="Comprobando la alineación de las ruedas... Afortunadamente perfecto"]Comprobando la alineación de las ruedas... Afortunadamente perfecto

Hoy tocaron dos buenas galopadas, pues ya son casi cuatro días en las antípodas y había que poner al regimiento de eritrocitos a trabajar de manera moderada... Por la mañana 35Km que comencé en un parque precioso con unas cuestas interesantes y prosiguieron en una autovía... Evidentemente iba con un amigo en bici que me incitó a que entrenáramos en la autovía, la cual, tiene un carril bici... Hasta el kilómetro 29 todo fenomenal, temperatura fresquita, día soleado pero en ese punto comenzó a llover de manera intensa y acabé empapadísimo... Es el Verano más frío en Australia de los últimos 20 años... desde que estoy aquí el mercurio no ha superado los 23 grados y en el 2008 rozamos en muchas ocasiones los 40... ¡EL CLIMA DEFINITIVAMENTE ESTÁ CAMBIANDO!... Por la tarde a las 4 tocó entreno de pista con unos 150´s y 17Km de rodaje... Sintetizando este Viernes como 55 Km quitavidas.


Vida austera para rendir al máximo (6 desayuno, 8 entreno, 12:30 almuerzo, 13:30 siesta 16:15 entreno y a las diez a la cama).


[caption id="attachment_401" align="aligncenter" width="1024" caption="35Km para comenzar el día a las 8 y esta tarde 10Km + 2(10150m) + 7Km... La vida de Filípides"]35Km para comenzar el día a las 8 y esta tarde 10Km + 2*(10*150m) + 7Km... La vida de Filípides

 Cada vez que viajo a un país me encanta comparar ciertos aspectos socioculturales con España... en Australia cabe destacar que la tasa de desempleo ha subido dos puntos desde la última vez que la visité en el 2010 (5 a 7,4%), también ha tenido lógicamente un flujo migratorio espectacular... si esto no se entiende te pido que traslades tu mente a Angola y me cuentas una vez te sensibilices con el inmigrante... pero algo abrumador que he percibido en Australia es un crecimiento sostenible, un equilibrio social... Aquí no tienen línea de alta velocidad y, te aseguro que el salario medio del ciudadano "aussie" les permite (a diferencia de España) viajar en el AVE (Línea de alta velocidad Española),... no tienen los 50 aeropuertos que tiene España (32 más que Alemania), no existen ciudades fantasmas (sólo en mi pueblo de 9000 habitantes hay cerca de 800 viviendas sin vender)... además de muchos otros factores que podría relatar pero que harían de este post una novela...


De estos aspectos sociocultarales son de los que aprendo en mi día a día... quizás es el punto más interesante de mi carrera profesional.


Saludos desde "Down Under",


Santi


 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...