Cielos pesados

Buenas tardes,
santiagosanz -
Cielos pesados
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas tardes,

en Invierno cuando entreno, casi siempre se dislumbra en el horizonte unos cielos con tintes grisáceos y repletos de nubes. Los atardeceres que aprovecho en muchas ocasiones para hacer esquí nórdico, en un circuito con muy poco tráfico en medio de una zona de cultivos, suelen presentar unos tonos anaranjados espectaculares. Así fue ayer, donde la estampa que acompañaba al impulso de los bastones, era un mar anaranjado muy bucólico, a esta sesión muy propia de fineses y noruegos, le siguió una hora de pesas y se pasó del romanticismo a la acción en cuestión de segundos... Esta mañana el dolor corporal era más característico de un drama.

Las semanas van transcurriendo paulatinamente. Los kilómetros semanales aún no son muy excesivos. No he completado ninguna semana con más de 200Km (145-150 para atletas a pie) pero es una época, donde otros contenidos cobran mucha más relevancia, como el trabajo de fuerza general que voy efectuando de múltiples formas, ya bien sea en la Krankcycle (bicicleta de manos), sesiones de gimnasio, trabajo propioceptivo con el Aquahit, trabajo de fortalecimiento escapular con muñequeras  y equí nórdico a razón de 30-40Km por semana. Al final, lo que te permite no lesionarte es toda la base de fuerza que generas y el trabajo de flexibilidad con métodos estáticos forzados como el famoso "Sölveborg".



 

Básicamente de los siete días de la semana, sólo subo a la silla cuatro, aunque son sesiones bastante largas. El Domingo llegué a completar 2h15min en rodillo a 145-150 latidos y el Viernes antes de afrontar 9 horas en la Universidad, hice 10Km + 8×2Km a 165-170 latidos con un minuto de recuperación + 2Km ... Sinceramente a las nueve de la noche, era un muerto en vida en clase.

El análisis diario de la monitorización de la Frecuencia Cardíaca es la herramienta de Neurofisiología que aplico para conocer si me adapto o no a las cargas de entrenamiento El análisis diario de la monitorización de la Frecuencia Cardíaca es la herramienta de Neurofisiología que aplico para conocer si me adapto o no a las cargas de entrenamiento

Esta temporada va a ser muy larga, de hecho, la Maratón de Oita (Japón) es el 9 de Noviembre, así que, hasta finales de Febrero el trabajo de Fuerza va a ser predominante y mi reaparición a la competición no tendrá lugar hasta finales de Marzo en Portugal.

Espero ya estar muy en forma el 13 de Abril, con la Copa del Mundo de Maratón en Londres y la Maratón de Boston como platos fuertes de Primavera.

Este mes renovaré con todos mis patrocinadores y a final del mismo os comunicaré una nueva empresa que va a ligar su imagen a mi proyecto... Francamente esa es la otra tarea de la que me encargo personalmente, así que ya veis que tengo una vida muy entretenida, aunque hay dos reglas que nunca rompo y me permite rendir al cien por cien diariamente... ¡Dormir 10 horas al día!!! y ¡Soñar las 24 horas del día!!!!

https://vimeo.com/83697328

Saludos atléticos,

Santi

I´m a twitterman @santirun

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...