9+1 y esquivando la gripe

Buenas tardes,
santiagosanz -
9+1 y esquivando la gripe
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas tardes,

restan dos semanas más para comenzar la temporada competitiva y a uno se le erizan los pelos sólo de pensar que en los próximos 6 meses las competiciones irán transcurriendo una detrás de otra sin cesar.

Comienzo con la Maratón de Sevilla el próximo 24 de Febrero donde el objetivo que me he fijado es correr en 1h55min... ¿Podría ser más rápido?, por supuesto, considerando la hora y cincuenta minutos del año pasado pero claro, no hubo parón de una temporada a otra...

De momento la cosa va muy bien con casi 1800Km y 120 entrenamientos, considerando además que de aquí a sevilla van a caer otros 500Km más y unos 20 entrenamientos, saldremos en la cita hispalense con un volumen de trabajo aceptable... El objetivo para Mayo 250 entrenamientos y unos 4500Km para ser ya todo un Killer.

Esta semana he puesto en marcha el 9+1 que consiste básicamente en dormir 9 horas antes de la primera sesión de entreno y una horita de siesta por las tardes, además hemos sufrido en casa las consecuencias de la gripe y... de momento me he librado... Francamente si no duermes 9-10 horas al días sufres anemia y no es cuestión de arrastrarnos por las carreteras.

Ayer por la tarde tuve un entrenamiento para ir abriendo boca y coger el gusto a las sensaciones de correr a ritmo de maratón (72-75% Vo2max)... hice 10Km de calentamiento con muchísimo viento y seguidos 4×3000m a ritmo maratón... todos fueron de menos a más y recuperando dos minutitos a un trote ligero, además al llegar a casa realicé 45 minutos de trabajos de fuerza general en régimen de post-fatiga, es decir, si se atiende al entrenamiento del maratoniano desde una perspectiva intracelular, debemos de poner a estas a trabajar en las condiciones que se van encontrar cuando hayan transcurrido muchos kilómetros de carrera.

Hoy he completado un entrenamiento que me gusta y me fascina, es más, está basado en lo que dos carismáticos Suecos (Holmer y Olander) crearon hace ya casi medio siglo, el clásico Fartlek, al que a mi me gusta llamarlo entrenamiento continuo de transición-aeróbica y es que en los 50Km de hoy, además de haber completado dicho entrenamiento por pendientes muy considerables, se han mantenido durante cerca de tres horas intensidades de carrera que oscilaban entre el ritmo maratón y un ritmo propio de pruebas de 5-6 horas (100Km)... En estos entrenos me gusta poner en práctica la ingesta que voy a realizar en el desayuno previo a la maratón, la cual, suele ser básicamente un 80% de carbohidratos y reducir el contenido en fibra de manera extrema. Un cafetito azucarado, 100gr. de pan y aceite con pechuga de pavo y suelo acompañarlo de un bollo de unos 50Gr. A mi me funciona de maravilla y cambios no realizo a menudo con aquellas cosas que me van bien.

Durante el entrenamiento suelo ingerir agua (las bebidas isotónicas me dan mucha sed) cada 7-10Km y en función de la duración del mismo en el minuto cien tomo un gel de polisacáridos para aumentar la glucemia y justo al llegar del rodaje otro gel de polisacáridos y un batido rico en carbohidratos, aprovechando lo que los nutricionistas llaman "ventana metabólica".

Lo dicho, me encuentro muy bien y estoy contento y satisfecho por como va transcurriendo la temporada.

Saludos atléticos,

Santi

I´m a twitter man @santirun

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...