Treparriscos ¡El aperitivo para la Quebrantahuesos 2011!

Este año por navidades no quise adelantaros cual era mi reto para el año 2010, al menos públicamente, pero tenía en mente varios retos.

admin_mpib

Este año por navidades no quise adelantaros cual era mi reto para el año 2010, al menos públicamente, pero tenía en mente varios retos.

Por un lado, el tema de mi rodilla, tengo que pasar por quirófano para reparar mi rodilla, y lo he ido dejando  a pesar de que es algo muy importante. Realmente es un difícil reto, ¡estarme quieta y descansar es lo más difícil que voy a hacer en mi vida deportiva! pero al final he recapacitado y me opero la semana que viene, ya no hay marcha atrás.

Otro reto es el soñado Ironman, pero no es el momento, algún día lo haré, lo sé pero cuando esté completamente recuperada.

Así que me dije ¿por qué no hacer la Quebrantahuesos? Esa marcha cicloturista épica de las que todos hablan y tan temida y deseada es... Pero claro, con los pocos kilómetros que tengo en bici de carretera, sin tiempo para entrenar y sin experiencia, realmente   no sabía si podría hacerla. Me apunté, e intenté entrenar, pero esta primavera tan lluviosa y fría no daba tregua y no había manera de sacar mi Trek Madone al asfalto.

Hasta el viernes pasado aún dudaba si hacer la QH o la treparriscos, así que fui a la mesa de Pablo Bueno de Ciclismo a fondo, un experimentado ciclista que ha hecho los 200 kilómetros con sus 3 puertos (Somport, Marie Blanque y Portalet) varios años, a pedirle su sabio consejo. ¿Crees que puedo hacer la QH con mi corta experiencia y sin haber rodado en bici más de 500 km este año? Y así me dijo: puedes hacerla, pero vas a sufrir mucho. Es muy dura, no por las subidas, eres buena deportista de fondo y puedes subir bien con los kilómetros de carrera que llevas en las piernas y el corazón, pero has de temer las bajadas, son peligrosas y además este año lloverá y hará frío, aún no sabes bajar y con frío las manos no responden al freno.

Era la primera persona que me lo ponía tan claro, Fran llevaba dos semanas diciéndome, más bien rogándome, que no hiciera la QH, que hiciera la Treparriscos con sus 100 km y su puerto en Formiga. Y es que ya me había caído y llevaba en mis codos y rodillas la marca del asfalto en la única marcha cicloturista en la que había participado la semana anterior. Me enganché en el manillar de otra bici en la grupeta y acabé rodando por el asfalto, magullada pero sin daños graves. Y menos mal que íbamos despacio, me vino bien para ponerme en mi lugar, y ver que necesitaba un buen cursillo para ir en grupo y aprender a rodar en carretera.

Sinceramente, le debo una muy grande a Pablo Bueno, pues lo que realmente me convenció fueron las últimas palabras de Pablo Bueno: "Yolanda eres una mujer inteligente, sé que tomarás una decisión inteligente."

Y así lo hice, me apunté a la Treparriscos cuando vi la previsión tan mala del tiempo en la QH, Chema Arguedas también me ayudó a decidirme,  es un gran entrenador que sabe lo que sin kilómetros no hay milagros en la bici. Eso sí, le arranqué la promesa de que el año que viene haríamos un equipo de mujeres para la Quebrantahuesos. Así hicimos la Treparriscos las 3 primeras integrantes del equipo:  Eva su mujer y Marisa mi compi de entrenamientos, y Chema se encargará de entrenarnos.

Sinceramente, pensé que me arrepentiría, pero después de ver a mis compaeñrosy amigos destrozados, después de más de 9 horas luchando contra el frío, el asfalto y la crudeza de la Quebrantahuesos, no me arrepiento nada. Lo han pasado muy mal, la han terminado y son unos héroes, y el año que viene, tengo la promesa de Fran de volver para hacerla a mi lado.

¡Quebrantahuesos 2011! ¡Espéranos que volveremos!