Empieza el día con un zumo energético casero y con suplementos naturales

¡He vuelto! Tres meses después de la operación de menisco y ligamento cruzado, ya estoy aquí otra vez.
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Empieza el día con un zumo energético casero y con suplementos naturales
Empieza el día con un zumo energético casero y con suplementos naturales
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¡He vuelto! Tres meses después de la operación de menisco y ligamento cruzado, ya estoy aquí otra vez.

Gracias a todos los que me habéis preguntado cómo iba en facebook, twitter y medios varios, vuestros consejos y palabras de ánimo me han venido muy bien, y es que esto de quedarse parada no es lo mío, pero tras la rehabilitación y mucha paciencia, ya puedo decir que estoy al 70%.

Aún no puedo correr, pero al menos ya puedo nadar, pedalear y andar rápido, como hice en La Carrera de la Mujer de Madrid, en la que descubrí el buen ambiente y alegría que hay detrás de las primeras filas de chicas que van a hacer su mejor marca. Nadie miró el reloj y las risas estuvieron del primer al último kilómetro garantizadas.

Han sido unos meses de aprendizaje, la ventaja de tener internet allá donde vayas es que es fácil buscar y aprender, así que he aprovechado para leer mucho y ponerme al día de lo que se publica de nutrición, deporte, mujer, salud, etc. en inglés y español. Y vengo con muchas ideas frescas, ya iré contando lo que más he llamado la atención.

Y para agradeceros todo el cariño que me habéis enviado, os dejo mi receta secreta para aumentar la energía, una mezcla que tomo por las mañanas y que es mi multivitamínico natural perfecto, seguro que algunos ya la conocéis porque la he compartido con vosotros otras veces y me habéis contado que os ha ido también fenomenal, así que ¡ahí va!

Receta de zumo de naranja con levadura de cerveza, germen de trigo y polen

Ingredientes, ¿qué te aportan cada uno?


  • Zumo de naranja natural con dos naranjas recién exprimidas (Vitamina C y flavonoides antioxidantes)

  • Una cucharadita de levadura de cerveza enriquecida en B12 (todas las vitaminas B y minerales como el cromo, selenio y antioxidantes desintoxicantes como el glutation)

  • Una cucharadita de germen de trigo (vitamina A y E antioxidantes, B5, minerales como el zinc, hierro, calcio, fósforo, cobre y magnesio, proteínas vegetales, lecitina y ácido linoleico)

  • Media cucharadita de polen (energía en forma de azúcares, aminoácidos esenciales a destacar la metionina, fenilalanina y triptófano, minerales como el calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, sílice y manganeso y vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B5)


Remueve todo y tómalo en ayunas cada día antes del desayuno.

Truco especial: Hazte con un bote de cristal grande para hacer la mezcla y tener a mano cada mañana. Simplemente mezcla a dosis iguales la levadura de cerveza con el germen de trigo con la mitad de la dosis de polen. Remueve bien y guarda en lugar oscuro, así sólo tendrás que coger dos cucharadas cada mañana del bote para añadir al zumo de naranja recién hecho.

Importante: Es un remedio natural, no funciona al instante como los productos de síntesis química, por eso los efectos se empiezan a notar después de al menos 40 días, y debes ser constante y tomarlo todos los días.

¿Qué vas a notar?


  • Más energía

  • Mejor aspecto de la piel y el cabello

  • Menos infecciones y problemas respiratorios

  • Menos ansiedad y mayor control de la glucosa en la sangre

  • Mejor estado de ánimo y control del estrés

  • Mejor memoria

  • Mejor descanso nocturno y recuperación muscular


Puedes tomar este zumo todos los días del año, aunque lo recomendable es comenzar 2-3 meses antes de la época de entrenamiento y competición y dejarlo de tomar el mes que te tomas de descanso o vacaciones

Plus: Puedes añadir una dosis de jalea real fresca o liofilizada dos semanas antes de una prueba o competición para reforzar la fórmula. Es un estimulante natural con el que se alimenta a la abeja reina, muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y sustancias similares a las hormonas si sus efectos secundarios. Notarás una mayor inyección de energía en tus entrenos.

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