Empieza el día con un zumo energético casero y con suplementos naturales

¡He vuelto! Tres meses después de la operación de menisco y ligamento cruzado, ya estoy aquí otra vez.
redaccion -
Empieza el día con un zumo energético casero y con suplementos naturales
Empieza el día con un zumo energético casero y con suplementos naturales
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¡He vuelto! Tres meses después de la operación de menisco y ligamento cruzado, ya estoy aquí otra vez.

Gracias a todos los que me habéis preguntado cómo iba en facebook, twitter y medios varios, vuestros consejos y palabras de ánimo me han venido muy bien, y es que esto de quedarse parada no es lo mío, pero tras la rehabilitación y mucha paciencia, ya puedo decir que estoy al 70%.

Aún no puedo correr, pero al menos ya puedo nadar, pedalear y andar rápido, como hice en La Carrera de la Mujer de Madrid, en la que descubrí el buen ambiente y alegría que hay detrás de las primeras filas de chicas que van a hacer su mejor marca. Nadie miró el reloj y las risas estuvieron del primer al último kilómetro garantizadas.

Han sido unos meses de aprendizaje, la ventaja de tener internet allá donde vayas es que es fácil buscar y aprender, así que he aprovechado para leer mucho y ponerme al día de lo que se publica de nutrición, deporte, mujer, salud, etc. en inglés y español. Y vengo con muchas ideas frescas, ya iré contando lo que más he llamado la atención.

Y para agradeceros todo el cariño que me habéis enviado, os dejo mi receta secreta para aumentar la energía, una mezcla que tomo por las mañanas y que es mi multivitamínico natural perfecto, seguro que algunos ya la conocéis porque la he compartido con vosotros otras veces y me habéis contado que os ha ido también fenomenal, así que ¡ahí va!

Receta de zumo de naranja con levadura de cerveza, germen de trigo y polen

Ingredientes, ¿qué te aportan cada uno?


  • Zumo de naranja natural con dos naranjas recién exprimidas (Vitamina C y flavonoides antioxidantes)

  • Una cucharadita de levadura de cerveza enriquecida en B12 (todas las vitaminas B y minerales como el cromo, selenio y antioxidantes desintoxicantes como el glutation)

  • Una cucharadita de germen de trigo (vitamina A y E antioxidantes, B5, minerales como el zinc, hierro, calcio, fósforo, cobre y magnesio, proteínas vegetales, lecitina y ácido linoleico)

  • Media cucharadita de polen (energía en forma de azúcares, aminoácidos esenciales a destacar la metionina, fenilalanina y triptófano, minerales como el calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, sílice y manganeso y vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B5)


Remueve todo y tómalo en ayunas cada día antes del desayuno.

Truco especial: Hazte con un bote de cristal grande para hacer la mezcla y tener a mano cada mañana. Simplemente mezcla a dosis iguales la levadura de cerveza con el germen de trigo con la mitad de la dosis de polen. Remueve bien y guarda en lugar oscuro, así sólo tendrás que coger dos cucharadas cada mañana del bote para añadir al zumo de naranja recién hecho.

Importante: Es un remedio natural, no funciona al instante como los productos de síntesis química, por eso los efectos se empiezan a notar después de al menos 40 días, y debes ser constante y tomarlo todos los días.

¿Qué vas a notar?


  • Más energía

  • Mejor aspecto de la piel y el cabello

  • Menos infecciones y problemas respiratorios

  • Menos ansiedad y mayor control de la glucosa en la sangre

  • Mejor estado de ánimo y control del estrés

  • Mejor memoria

  • Mejor descanso nocturno y recuperación muscular


Puedes tomar este zumo todos los días del año, aunque lo recomendable es comenzar 2-3 meses antes de la época de entrenamiento y competición y dejarlo de tomar el mes que te tomas de descanso o vacaciones

Plus: Puedes añadir una dosis de jalea real fresca o liofilizada dos semanas antes de una prueba o competición para reforzar la fórmula. Es un estimulante natural con el que se alimenta a la abeja reina, muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y sustancias similares a las hormonas si sus efectos secundarios. Notarás una mayor inyección de energía en tus entrenos.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...