¡Ya soy titán! ¡Soy titánide!

Ya he vuelto de la Titan Desert 2015, ya estoy aquí, ya soy finisher, una "titánide" más, una de las pocas que han podido cumplir el sueño de atravesar el desierto en 6 etapas, más de 600 km de arenas, piedras, sol, sudor, lágrimas y mucha, mucha solidaridad.
redaccion -
¡Ya soy titán! ¡Soy titánide!
¡Ya soy titán! ¡Soy titánide!
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Ya he vuelto de la Titan Desert 2015, ya estoy aquí, ya soy finisher, una "titánide" más, una de las pocas que han podido cumplir el sueño de atravesar el desierto en 6 etapas, más de 600 km de arenas, piedras, sol, sudor, lágrimas y mucha, mucha solidaridad.

Tengo mucho que contar, aún no he asimilado la experiencia y todavía cierro los ojos veo cielo azul, tierra arenosa y mucho viento de cara rodando con mi Orbea Oiz. Una gran parte de kilómetros en solitario, con la mente en blanco, el tic-tac de mi corazón y la boca seca, y otra parte de kilómetros afortunados siguiendo la estela de los titanes que he ido conociendo en el grupo de los últimos, donde lo poco que tienes es un bien común, y compartes agua y comida aunque apenas te quede, porque siempre hay una sonrisa, una broma o un abrazo sin palabras que te empuja a llegar un poco más lejos, hasta la meta de cada día.

Estoy deseando sacar todo fuera, escribir toda la experiencia que he vivido, aunque ahora mis dedos no tienen sensibilidad y me cuesta teclear, pero necesito contar mi Titan, el reportero de Sport Life junio será esta historia, la historia de los titanes y titánides que rodamos juntos.

Traigo la mente y el cuerpo agotado, la sensación de haber hecho un reseteo en mi vida y la alegría de la vuelta a casa, a mis cosas, mi familia, mi gente, a mi vida.

Cada día noté vuestro aliento en mi espalda, cuando las fuerzas fallaban, sabía que estábais conmigo, y vuestras energías, rezos y mensajes atravesaron el cielo hasta Marruecos para darme la fuerza que me permitió seguir rodando. Os sentí a todos, gracias mil, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Ahora toca reponerse para estar en la marea rosa de la Carrera de la Mujer este domingo 10 de mayo, con 32.000 mujeres dispuestas a correr, andar y a disfrutar por las calles de Madrid. ¡Qué ilusión sigue haciéndome ponerme la camiseta rosa después de 12 años!

Os dejo una galería de fotos para que vayáis viendo como es la Titan Desert, atención a los detalles, hay muchos que os iré contando en el reportaje.



Y dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y he vuelto a nacer después de la Titán.

Gracias #equipoCompex, somos titanes y somos hermanos, en lo bueno y en lo malo. Todos sois especiales, los máquinitas como Yago Sardina, Francis Pulido y Paula Quiñones dejaron el pabellón bien alto. Jon Santacana y Oscar Saénz serán mis héroes y mi referencia cuando no lo 'vea oscuro', sigo agradeciendo que hayáis llegado tan bien, sois un milagro en bicicleta. Y al equipo Compex, Salva y Conrado con sus electroestimuladores mágicos, 'vuelta y vuelta' cada día, como una reina. A Susana desde España con las redes sociales y web. Y la gran Marga que ha sido mi hermana, siempre adelantándose a mis necesidades, como sólo una mujer puede hacer, y con esos ratos de yoga nocturnos con Ester, esas risas y bromas antes de irnos a dormir las últimas ¡compañeras de celda!

Gracias a mis compañeros @Sportlife_es y @bike_revista que aguantasteis mis nervios y fuisteis relatando lo que pasaba con lo poco que podía enviar sin wifi. Esos hashtags #somospocasperosomostitanas #mamatitanica y las causas solidarias que impulsasteis desde vuestro ordenador.

Gracias a Lourdes Torres que con sus barritas Heronymous me mantuvieron con energía en el desierto, cuando ya no podía comer nada más, las barritas saladas siempre entraban junto a las ampollas de mar de Totum Sport. Ambos crearon adicción entre los titanes, compartíamos agua de mar y barritas en cada avituallamiento, ¡y luego jamón y cecina al llegar a las haimas! Ah, tengo la piel bronceada, no quemada, gracias al descubrimiento del fotoprotector Isdin FotoUltra 100 de Isdin, no he visto tanta protección en formato tan fluido. Todos ellos me dieron vida en cada kilómetro.

Y para mi 'chico'. Gracias Fran, sin ti no lo hubiera conseguido. Como siempre, me das una lección de vida, mantienes nuestra familia como un "padre titán" y aguantas mis locuras, manteniéndome en pie cuando no puedo más. Eres el compañero perfecto. Ya tienes una "titánide" en casa, un poco destrozada y cansada, pero dispuesta a mantener nuestro mundo en pie siempre juntos, con esos dos locos que tenemos por hijos que ya están diciendo que si yo he acabado la Titán Desert ellos también la harán de mayores. Tendremos que irnos preparando para las palizas que nos van a dar.

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...