Té de jengibre, limón y canela para ayudarte a perder peso

Una infusión de ayurveda para quitarte los kilos de navidad con dieta y ejercicio
Té de jengibre, limón y canela para ayudarte a perder peso
Té de jengibre, limón y canela para ayudarte a perder peso
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

No existen los milagros a la hora de perder los kilos que has cogido en navidad, y lo sabes! En Sport Life apostamos por el ejercicio y la alimentación para adelgazar y mantener el peso, por lo que si has engordado 2-3 kilos estas fiestas entre cenas y comilonas familiares y con amistades, te recomendamos que empieces a entrenar para quemar la grasa extra y ganar masa muscular y que sigas un dieta más ligera, con alimentos sanos, evitando la comida procesada rica en grasas, azúcares y calorías.

Y una vez que estás en plan para perder el peso navideño, siempre viene bien una ayuda para adelgazar, por lo que hoy te traigo un té de jengibre, limón y canela, que puedes hacer en casa con agua y sin complicarte la vida, por muy poco dinero.

Las infusiones no sólo no cuestan dinero ni apenas tiempo, también son saludables, hidratan y te ayudan a mantenerte alejado de la comida basura y los picoteos. A veces basta poner a hervir el agua y hacer un té para que se te pasen las ganas de atracar la nevera o abrir la bolsa de patatas fritas o el bote de helado... Algo que mejor no comprar, porque al final son tentaciones, y es difícil resistirse a ellas!

Esta infusión de jengibre, limón y canela es totalmente natural tiene un sabor agradable y se hace en menos de 5 minutos.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 rodajas de raíz de jengibre orgánica pelada
  • Zumo de 1 limón y la ralladura de la piel
  • Un palito de canela en rama

¿Cómo preparar la infusión?

Pon el agua en una cazuela grande y cuando empiece a hervir añade las rodajas de jengibre cortadas finamente y la rama de canela. Deja que hierva 5 minutos más y retira del fuego. Añade la ralladura de la piel de limón y deja que se enfríe un poco para añadir el zumo de medio limón. Puedes colar la bebida, pero yo no lo hago y mantengo los ingredientes en un bote de cristal para ir bebiendo el litro de infusión a lo largo del día.

Beneficios de la infusión de jengibre, limón y canela

La mezcla de limón y el jengibre es una buena combinación que no sólo da un sabor ácido y refrescante a la infusión, también aporta antioxidantes como la vitamina C del limón y sustancias antiinflamatorias como los gingerósidos del jengibre. La inflamación está asociada al sobrepeso y la obesidad, y esta infusión te ayuda a regular los niveles de inflamación por exceso de peso en forma de grasa y a mantener el metabolismo activo tras el ejercicio, que necesitas para mantener y crear masa muscular activa, lo que te hará quemar más calorías al entrenar y después de entrenar.

La canela tiene propiedades hipoglucemiantes, ayuda a mantener constantes los niveles de glucosa en sangre, evitando que picotees por ansiedad, especialmente que te apetezca tomar algo dulce. La canela reemplaza al azúcar y aporta un rico sabor a la infusión.

Esta infusión no sólo te puede ayudar a perder peso cuando entrenas y cuidas lo que comes, también te ayuda a mantener las defensas y evitar las infecciones respiratorias como gripes y catarros de invierno. Un plus que no nos viene nada mal a los deportistas que entrenamos en exterior, y a veces por querer quemar más calorías nos pasamos con la duración o intensidad de los entrenamientos y acabamos con las defensas debilitadas o expuestos a temperaturas extremas, lo que suele acabar en una infección respiratoria.

En medicina ayurvédica, la alimentación con plantas naturales es uno de los pilares para prevenir enfermedades y curar, y esta infusión es muy típica del invierno, para producir calor interno de forma natural. Esto aleja los microorganismos que provocan infecciones y ayuda a quemar más calorías, siempre que tengas una vida activa y tu alimentación sea adecuada, evidentemente.

Anímate a probar la infusion de jengibre, limón y canela y a beberla a lo largo del día, pero no te olvides que para adelgazar hay que entrenar y cuidar lo que comes.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...