Receta de Bizcocho de calabaza de Halloween para deportistas

Porque a nadie le amarga un dulce y porque cuando apetece es mejor hacerlo en casa, nada mejor que esta receta tradicional de Halloween para este puente de todos los santos. Solo necesitas un molde Lèkuè de calabaza 3D para triunfar.  Y recuerda compartir, porque ¡Cuantas más raciones hagas del bizcocho, menos comes y menos calorías tendrás que quemar entrenando después! Ingredientes para 12 personas 5 huevos,200 gde calabaza rallada,200 gde  azúcar,250 gde harina,50 gde aceite de girasol, 1 sobre levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo,50 gde pipas de calabaza peladas. Preparación Precalienta el horno a 170ºC. Separa las yemas de las claras de los huevos, monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme y reserva. Monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido. Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas (se puede usar un colador). Mezcla con unas varillas y añade la canela y las pipas. Sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Añade las claras montadas con mucho cuidado con una espátula, para aportar aire a la mezcla y que el bizcocho resulte esponjoso. Unta la cavidad del molde 3 D de Lekue con aceite de girasol, ciérralo y llénalo con la masa de bizcocho con la ayuda de una jarra para no manchar). Cuece en el horno a 170ºC durante 1 hora. Deja enfriar y desmolda. Decora a tu gusto: Rellena la cavidad con los caramelos que más te gusten, o atrévete a hacerle ojos y boca y rellenarlos con chocolate o con salsa de frambuesa para conseguir un efecto impactante. IMPORTANTE: La temperatura del horno debe ser exacta para este bizcocho porque el horno debe calentar por todos lados para que mantenga la forma de calabaza, puedes girar el molde a media cocción para lograr una cocción uniforme.
redaccion -
Receta de Bizcocho de calabaza de Halloween para deportistas
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Porque a nadie le amarga un dulce y porque cuando apetece es mejor hacerlo en casa, nada mejor que esta receta tradicional de Halloween para este puente de todos los santos. Solo necesitas un molde Lèkuè de calabaza 3D para triunfar.  Y recuerda compartir, porque ¡Cuantas más raciones hagas del bizcocho, menos comes y menos calorías tendrás que quemar entrenando después!

Ingredientes para 12 personas

5 huevos,200 gde calabaza rallada,200 gde  azúcar,250 gde harina,50 gde aceite de girasol, 1 sobre levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo,50 gde pipas de calabaza peladas.

Preparación

Precalienta el horno a 170ºC. Separa las yemas de las claras de los huevos, monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme y reserva. Monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido. Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas (se puede usar un colador). Mezcla con unas varillas y añade la canela y las pipas. Sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Añade las claras montadas con mucho cuidado con una espátula, para aportar aire a la mezcla y que el bizcocho resulte esponjoso. Unta la cavidad del molde 3 D de Lekue con aceite de girasol, ciérralo y llénalo con la masa de bizcocho con la ayuda de una jarra para no manchar). Cuece en el horno a 170ºC durante 1 hora. Deja enfriar y desmolda. Decora a tu gusto: Rellena la cavidad con los caramelos que más te gusten, o atrévete a hacerle ojos y boca y rellenarlos con chocolate o con salsa de frambuesa para conseguir un efecto impactante.

IMPORTANTE: La temperatura del horno debe ser exacta para este bizcocho porque el horno debe calentar por todos lados para que mantenga la forma de calabaza, puedes girar el molde a media cocción para lograr una cocción uniforme.

Valor nutricional por ración

Peso por ración: 85 g

Calorías por ración: 254 calorías

Grasas:10 g/ 16% de la CDR

Hidratos de carbono:35 g/ 12% de la CDR

Fibra:1,3 g/ 5% de la CDR

Proteínas:6,4 g/ 13% de la CDR

Vitamina A: 938 UI / 19% de la CDR

Vitamina E: 2,4 mg / 12% de la CDR

Vitamina B2: 0,1 mg / 8% de la CDR

Folatos: 27,7 mcg / 7% de la CDR

Vitamina A: 530 UI / 11% de la CDR

Fósforo: 159 mg / 16% de la CDR

Selenio: 16,5 mcg / 24% de la CDR

Manganeso: 0,4 mg / 19% de la CDR

(*)CDR: Cantidad Diaria Recomendada para una dieta de 2.000 calorías al día.

¿Qué te aporta la Calabaza?

Es hortaliza tradicional de otoño, por eso se utiliza para las fiestas de Halloween. Su color anaranjado ya nos indica su riqueza en betacarotenos o provitamina A, que no sólo ayuda a mantener la visión nocturna, también a mantener las defensas y el tono bronceado del verano. Aporta vitaminas antioxidantes C y E. Para las personas deportistas es una buena fuente de hidratos para recargar el glucógeno muscular y no abusar de la pasta y el arroz, con la ventaja de que se digiere fácilmente y no provoca problemas intestinales antes de una competición o entrenamiento de resistencia. Ahora que llega el frío prueba la calabaza en sopas y purés combinada con otras verduras, así también te hidratas por su contenido en agua y sales minerales y te aporta fibra saciante para no llenarte y mantener el peso durante el frío invierno. Esta receta de de bizcocho es más calórica, pero si entrenas puedes disfrutar de una ración de dulce por Halloween.

¿Quieres el molde con forma de calabaza 3 D de Lékué? Entra en www.sportlife.es en la sección de Sorteos para conseguir uno de los 3 lotes con los 2 moldes Lékué de Halloween este mes de noviembre. Tendrás tu molde para hacer tus recetas en casa cada Halloween.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...