Nutrición deportiva: Lo que come una alpinista como Araceli Segarra

Siguiendo con el hilo de los post anteriores de nutrición deportiva hoy me toca desvelar los trucos de alimentación de Araceli Segarra, alpinista, escritora, ilustradora de libros, nuestra bloguera en www.sportlife.es , acaba de publicar el nuevo libro de ‘Tina en los Carros de Foc’ de la serie 'Los viajes de Tina', que os recomiendo tanto para leer con los niños en casa como para disfrutar y aprender de la montaña como si volvieras a ser un peque.
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Nutrición deportiva: Lo que come una alpinista como Araceli Segarra
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Siguiendo con el hilo de los post anteriores de nutrición deportiva hoy me toca desvelar los trucos de alimentación de Araceli Segarra, alpinista, escritora, ilustradora de libros, nuestra bloguera en www.sportlife.es , acaba de publicar el nuevo libro de ‘Tina en los Carros de Foc’ de la serie 'Los viajes de Tina', que os recomiendo tanto para leer con los niños en casa como para disfrutar y aprender de la montaña como si volvieras a ser un peque.

La peculiaridad de Araceli no es sólo que como alpinista puede presumir de haber estado en el Everest y ser  la primera española en conseguirlo, además de otras muchas cumbres y aventuras por el mundo, además es modelo, y una buena conocedora de los aspectos nutricionales y las propiedades de los alimentos. Siempre me sorprende con los alimentos que me descubre en sus viajes y porque es de esas chicas afortunadas que come bien sin engordar un gramo, ya que tiene un cuerpo atlético y modelado por la escalada, la carrera y la bici en montaña, el esquí y el alpinismo.

Aquí os dejo las claves nutricionales de Araceli Segarra:


  1. Cuando sale a hacer escalada deportiva de un día: "Prefiero llevar fiambreras con la comida y parar a la hora de comer,  a pasar el día tan solo con barritas o unas galletas como hacen otros compañeros, me gusta llevar un buen plato de pasta, o una ensalada".

  2. Siempre lleva fruta, antes de salir de casa: "Corto una o dos piezas de manzanas u otra fruta en tiras y las meto en un envase para que no se estropee y pueda ir picando entre vía y vía".

  3. La hidratación en la montaña es muy importante: "En verano guardo la noche anterior  la botella con bebida isotónica en el congelador para que esté fresca y no beberla caliente que sabe ‘rara’. Y en invierno hay que estar pendiente de      beber porque con el frío se puede olvidar uno, bien llevando una mochila de hidratación en la espalda o a guardada para que no se congele, pero siempre a mano".

  4. Araceli prefiere comer natural:  "Mejor llevar un bocadillo de chorizo en la mochila que algo que no te gusta. Si te han dicho que lleves barritas o batidos de      suplementación, puede que sean lo más adecuado pero si no te gustan y las      comes siempre,  terminas cogiéndoleasco a las barritas o a la bebida y al final puedes acabar con deshidratación o agotamiento porque estás comiendo menos de lo que debes. En la montaña se pasan muchas horas en esfuerzo y hay que alimentarse bien".

  5. Es interesante probar alimentos nuevos:  "En los viajes por el mundo, puedes descubrir muchos ‘súper-alimentos’, llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales preguntando a los deportistas locales".

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