Mis claves de alimentación deportiva

Este mes de octubre me ha tocado escribir un artículo general sobre nutrición deportiva, repasando las bases de la alimentación, los nutrientes básicos, cómo ha de comer un deportista, etc. Estos artículos me dejan siempre con las ganas de escribir un libro, y me tengo que cortar a la hora de resumir porque es difícil poner en 5 páginas todo lo que necesita saber sobre Nutrición deportiva una persona deportista, ya sea popular o de elite. Para no aburrir al personal pregunté a deportistas de diferentes especialidades sus claves para alimentarse, qué era básico en su deporte y por qué, os voy a dejar estos días lo que me han ido contando cada uno, para empezar os dejo a Saleta Castro, recién ganadora de la segunda edicición del TriStar Madrid 2012. Una prueba con  un formato muy especial: 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. Saleta Castro es una joven triatleta ha sido campeona de España en triatlón de larga distancia en 2011 y 3ª en 2012, ha sido 5ª pro-Ironman en Lanzarote este año. Con su 164 cm de estatura y 51 kilos de peso, tiene un cuerpo modelado por los tres deportes reyes de la resistencia,  al que acompaña una cara de ángel que no ha pasado desapercibida, de ahí que en los corrillos que animan en los triatlones la conozcan como ‘la triatleta guapa’. Como experta en resistencia y buena gallega sigue una dieta muy completa y variada, aquí esta lo más destacado en su alimentación triatleta:
redaccion -
Mis claves de alimentación deportiva
Mis claves de alimentación deportiva
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Este mes de octubre me ha tocado escribir un artículo general sobre nutrición deportiva, repasando las bases de la alimentación, los nutrientes básicos, cómo ha de comer un deportista, etc. Estos artículos me dejan siempre con las ganas de escribir un libro, y me tengo que cortar a la hora de resumir porque es difícil poner en 5 páginas todo lo que necesita saber sobre Nutrición deportiva una persona deportista, ya sea popular o de elite.

Para no aburrir al personal pregunté a deportistas de diferentes especialidades sus claves para alimentarse, qué era básico en su deporte y por qué, os voy a dejar estos días lo que me han ido contando cada uno, para empezar os dejo a Saleta Castro, recién ganadora de la segunda edicición del TriStar Madrid 2012. Una prueba con  un formato muy especial: 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie.

Saleta Castro es una joven triatleta ha sido campeona de España en triatlón de larga distancia en 2011 y 3ª en 2012, ha sido 5ª pro-Ironman en Lanzarote este año. Con su 164 cm de estatura y 51 kilos de peso, tiene un cuerpo modelado por los tres deportes reyes de la resistencia,  al que acompaña una cara de ángel que no ha pasado desapercibida, de ahí que en los corrillos que animan en los triatlones la conozcan como ‘la triatleta guapa’. Como experta en resistencia y buena gallega sigue una dieta muy completa y variada, aquí esta lo más destacado en su alimentación triatleta:


  1. Dos días antes de una carrera no prueba las verduras ni otros alimentos ricos en fibra para no tener problemas de estómago en competición.

  2. Siempre hace 5 comidas al  día con 2 desayunos, uno ligero a las 8:30 antes de la natación con café y dos galletas digestivas y después a eso de las 11 h, un desayuno completo de café con leche, tostadas de aceite y tomate y a veces un sándwich de jamón y queso.

  3. Para el Ironman toma cápsulas de sales minerales especiales que te tragas y luego bebes agua, más  geles energéticos disueltos en agua y agua sola. Y en la riñonera un croissant pequeño de jamón y queso y geles de cafeína.

  4. Después de un entrenamiento fuerte se suplementa con batidos de proteínas y aminoácidos ramificados, hierro para las anemias, vitaminas B y auxina.


En la revista Sport Life 162 de este mes de noviembre tenéis el artículo completo con las bases de la nutrición deportiva, pero lo prometido es deuda, en el próximo post os dejaré más consejos de otros deportistas y compañeros blogueros en www.sportlife.es como los de Chema Mártinez el maratoniano, Araceli Segarra, alpinista y modelo, Domingo Sánchez, experto en fitness en Sport Life, y por supuesto los míos como deportista popular y experta en nutrición, que no todo va a ser contar secretos de otros...

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...