Los 10 sabotajes más comunes a la vida sana (en teoría)

Este mes de diciembre me ha tocado escribir un artículo de nutrición en la revista Sport Life titulado '10 Sabotajes a la vida sana'
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Los 10 sabotajes más comunes a la vida sana (en teoría)
Los 10 sabotajes más comunes a la vida sana (en teoría)
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Este mes de diciembre me ha tocado escribir un artículo de nutrición en la revista Sport Life titulado '10 Sabotajes a la vida sana'

Tenía ganas de escribirlo, es un autoexamen de conciencia, porque he tenido que revisar en mi 'vida sana' muchos de los errores y problemas que pueden estar estropeando mi alimentación y mis buenos hábitos de salud.

Como no quiero 'pisarme' un artículo que está en quiosco, os dejo los 10 puntos para que veáis de qué vais, y mis comentarios sobre mis errores y lo que me suponen.

1. Tienes tu propia versión de lo que es comer chocolate de forma saludable. Mea culpa, me leo todos los artículos científicos que justifican el consumo de cacao y así justifico mis onzas de chocolate amargo. Un placer del que no sé prescindir y tengo que controlar poniéndome un tope de 3 onzas al día, que pueden pasar a ser 5 en días de ansiedad y estrés. Que son unos cuantos al mes.

2. Ahogas las ensaladas en aceite de oliva virgen extra. Sí, el aceite es una grasa saludable, pero no se come a cucharadas. Mi truco está en pulverizar el aceite, siempre de primera presión en frío, con un espray especial que se puede encontrar ya en muchas tiendas a buen precio.

3. Bebes cerveza para hidratarte. En mi caso, no peco porque tengo intolerancia a la malta y no puedo tomar cerveza, pero tengo casos muy cercanos que tienen esta 'sana costumbre'. No hay que olvidar que la cerveza es una bebida alcohólica, y así como puedes beber agua hasta casi 'reventar', no puedes ni debes beber cerveza sin control cuando vienes sedient@ de tus entrenos, con la excusa de que aporta carbohidratos, vitaminas y sales minerales.

4. Bebes vino para mantenerte joven. Sí, el resveratrol de la uva del vino tinto es uno de los antioxidantes más potentes, pero en laboratorio, como extracto, a base de beber vino te vas a emborrachar y eso no te mantiene joven. En mi caso, mi incapacidad para beber alcohol me pone el límite, y una copa de buen tinto me alegra el cuerpo y el alma.

5. Eres fan de los cafés de diseño. Las maquinitas que nos facilitan la vida y las cafeterías de moda nos dan cafés de todo tipo, sabor, color y tamaño. Y sí, el café es un antioxidante que te aporta cafeína para mantenerte alerta y ayudarte a entrenar mejor y quemar más grasas. Pero cuidadín, el café de diseño viene con mucha grasa y el exceso de cafeína te puede provocar alteraciones del ritmo cardiaco, insomnio, etc. En mi caso, me basta un té para ponerme las pilas. Los que me conocen no se atreven a dejarme beber café porque las consecuencias en una persona tan activa como yo, pueden ser catastróficas.

6. Escoges bebidas sin azúcar, pero con edulcorantes...

Lo siento, no me dejan contar más. Si os animáis a comprar la revista, ¡muchas gracias!

 

 

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