I'm not angel, No soy un angel, pero me gusto, o debería gustarme...

¿Habéis oído hablar de la nueva campaña viral #ImNoAngel? Interesante promoción que me da la idea de este post ahora que se acerca el verano y la operación bikini.
redaccion -
I'm not angel, No soy un angel, pero me gusto, o debería gustarme...
I'm not angel, No soy un angel, pero me gusto, o debería gustarme...
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¿Habéis oído hablar de la nueva campaña viral #ImNoAngel? Interesante promoción que me da la idea de este post ahora que se acerca el verano y la operación bikini.

No soy un ángel o 'I'm not an angel' es el lema de la campaña de Lane Bryant, marca de ropa especializada en tallas grandes. Un anuncio de la nueva colección de lencería para mujeres con curvas, en el que las protagonistas son modelos de muchas curvas como Ashley Graham, Marquita Pring o Candice Huffine, una chica del último calendario Pirelli.

En el anuncio, las modelos repiten la expresión 'I'm no angel'  o 'No soy un ángel' y explican lo que les parece ser 'sexy'. Es un doble sentido que hace referencia a los famosos ángeles (las modelos) de los desfiles de Victoria´s Secret, la marca de lencería que cada año saca su colección de ropa interior con las modelos más cotizadas y conocidas por sus medidas de mujeres sexy. En teoría son escogidas por ser modelos con curvas, nada de modelos escuálidas, aunque pocas de nosotras podemos tener esos cuerpos de ángeles, ni podríamos soñar con desfilar en ropa interior y lucir nuestras curvas con tanto garbo, por mucha dieta y entrenamiento que siguiéramos, como los que a ellas las obligan a seguir, firmado por contrato, para participar en el desfile como ya conté en este blog: Modelos de portada a dieta o al natural.

Para mí, que soy bajita y con curvas de serie, comprar ropa no es divertido, ni por la talla ni por el largo, todo pasa por la aguja e hilo de mi 'santamadre', que mete cinturas, cose bolsillos laterales para que no se abran en los muslos y es una "máquina" metiéndome los bajos de faldas y pantalones sin probármelos. Ya sé que la idea general es que las mujeres disfrutamos comprando y que un plan de shopping con amigas es un plan perfecto. Tengo muchas amigas que lo ven así, pero a mí no me pasa. Encontrar ropa que me siente bien no es fácil, si además tienes poco tiempo, quieres que sea de temporada, de un color que no sea negro y que no te dejes el sueldo, etc., el shopping es una actividad de alto riesgo para mí (riesgo de depresión!!!). Una ventaja para mi marido, que lo considera una de mis mejores virtudes, y presume frente a sus amigos de mi 'anti-shopping' mientras los demás le cuentan sus movidas: tardes sin entrenar entrando en tiendas cargados de bolsas, la falta de hueco en el armario, o los trucos para bloquear tarjetas de crédito a la cónyuge. Otro tema al de este blog, así que sigamos con el propuesto.

Creo soy un poco rara sí, pero no única. El otro día una compañera de trabajo, a la que envidio con cariño por su 'tipazo genético', me preguntó donde había comprado los vaqueros que llevaba puestos. Le gustaban como me sentaban y buscaba unos nuevos. Le confesé que me los compré en un outlet en Inglaterra, y que como me sentaron bien a la primera (por primera vez en la historia) me compré dos pares, unos color vaquero clásico y otros negros, y que los cuido, lavo y guardo como 'oro en paño', porque ya no los he vuelto a encontrar. Terminamos hablando de que comprarse unos vaqueros en un horror, te pruebas toda la tienda y no encuentras ninguno que te siente bien, hasta las dependientas acaban en el probador opinando y contándote que a ellas tampoco les queda bien ese modelo (en talla 36 en su caso). Vamos, que afortunada es la que encuentra vaqueros a la primera y le caen bien, tenga la talla y el peso que tenga.

Y a mí me da por pensar ¿Por qué debo embutirme en unos vaqueros para parecer más delgada o con un culete más respingón? Debería ser al revés, el vaquero debe tener un corte que me favorezca y que respete la forma de mis posaderas. Ya me encargo yo de entrenar y sufrir duro con sentadillas y entrenos para definir ese culete que nunca va a ser pequeño en mi caso.

dove-mujeres realesLa apuesta por la ropa con tallas para mujeres con medidas reales es cada vez más rentable, afortunadamente para nosotras. Y aunque pienso que en el fondo, hay más oferta simplemente por cuestión de inversión y dinero, porque las mujeres compramos y consumimos, y por fin las cosas empiezan a cambiar y se nos escucha más. Hay que decir que las campañas con modelos normales o de tallas grandes han ido rompiendo los moldes en el marketing femenino desde que Dove inició el 'Beauty Branding' con su anuncio en 2004 por la Belleza Real, con la foto ya grabada a fuego en la retina de todas nosotras. Ese grupo de mujeres de todo tipo de talla y cuerpo, que con su mejor sonrisa dejaban de meter barriga en la foto y aparecían tan guapas luciendo sus curvas en ropa interior. 'Limpinas y fresquinas' como diría nuestra compañera Cristina Mitre,  directora de Women's Health

Aún nos queda mucho camino para conseguir una belleza real, y el camino empieza por nosotras mismas. No es fácil aceptarse cada día frente al espejo de casa, o ahora que llega el verano, irse despojando de las capas para mostrar los michelines en la ropa de verano, ya no digamos cuando llega el momento del bikini. En mi caso, paso del bañador de piscina al bikini sin parada en el espejo hasta mediados del verano, cuando el color moreno me solidariza con mi cuerpo curvoso y mi tripilla de madre de dos. Mi silueta va cogiendo forma, sin perder nunca toda la grasa que me sobra, o como dice una vecina mía a la que aún no he convencido para que deje de pasar hambre con sus dietas y haga deporte: 'Hija, si con la cantidad de ejercicio que haces, aún tienes celulitis, no sé yo para que voy a empezar a correr a mis años'. Y es que mis michelines se reducen pero no desaparecen ni con los entrenamientos agotadores, a veces dobles en bici, circuito, natación, correr, yoga..., que estoy metiéndome para ir a la Titán Desert con el #equipocompex a finales de abril. Se me caen los pantalones, pero el culete sigue destacando en la silueta (por grande, no por fit!!!)

imnotangelPara acabar y para empezar el debate con esta entrada al blog de hoy, os dejo el vídeo de la campaña  'I'm no Angel' de Lane Bryant, y os invito a participar en el movimiento como las modelos protagonistas nos dicen, colgando fotos de nosotras mismas mirándonos al espejo en la redes sociales con el hashtag #ImNoAngel.

Y si además piensas que con el deporte puedes conseguir sentirte más atractiva y segura con tu cuerpo, añade al hashtag #ImNoAngel #sportlifemujer. Uniéndote a la filosofía de nuestra revista, a las sportliferas que somos, mujeres deportistas que no somos perfectas, pero que optamos por una vida saludable, con buenos alimentos, ejercicio, hábitos saludables y llena de sonrisas y buenos momentos. Mujeres que no siempre nos vemos bien, pero aprendemos a aceptarnos y a querernos gracias al deporte y la salud.

¿Y si empezamos una campaña #sportlifemujer?  Podemos subir nuestro selfie con la razón por la que no ser perfecta puede ser bueno, contando que nos hace sentirnos guapas y sexies.

https://www.youtube.com/watch?v=koSIq5BzXi8

Aprovecho para recordar a todas esas mujeres que se sienten guapas, aunque no sean un ángel a participar en el concurso Sport Life para ser la nueva chica de portada Sport Life Mujer 2015. Envía a sportlife@sportlife.esarticle-newbalance-portada-sportlife-mujer-550c3ead3a862, tu foto a cuerpo completo con tu nombre, apellidos y una breve descripción de tu currículum deportivo, tu historia y motivación para ser portada, teléfono móvil y correo electrónico. Las fotos de las candidatas seleccionadas aparecerán en la página de facebook de New Balance www.facebook.com/newbalanceES, del 4 al 18 de mayo, y las más votadas serán las finalistas entre las que el grupo de expertos de Sport Life y New Balance elegirán a la ganadora para la portada de Sport Life Mujer 2015.

Captura-de-pantalla-2013-08-30-a-las-12.18.59Os dejo también un par de vídeos de Dove, al comprobar con varios estudios e investigaciones, que el 80% de las mujeres presenta una baja autoestima, término aparejado a la gran autocrítica que presentan la mayoría de las mujeres, que les llevó a crear en 2010 el "Movimiento Dove por la Autoestima: La Fundación de Dove". Acaba de lanzar otro interesante vídeo en el que las mujeres deben elegir cada día una puerta para entrar: Guapas o normales.

¿Qué elegirías? En mi caso, depende del día, las hormonas y el humor afectan a mi seguridad en mí misma. Curiosamente, estoy reflexionando que si en las puertas tuviera que escoger entre lista y normal, no tendría dudas casi ninguna mañana, lo que me da por preguntarme: ¿por qué mi autoestima es tan voluble en el caso de la belleza física?

https://www.youtube.com/watch?v=uYVL-z5VREQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=litXW91UauE

 

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