DPF con Ingmar Johansson

El sábado 23 de enero me apunté a un taller de Defensa Personal Femenina con el maestro de Kenpo Kárate Ingmar Johansson, venía desde Suecia a dar clases de Kenpo Kárate a 'Estudio 47' y aprovechamos para pedirle que nos diera una clase a las chicas de Defensa Personal. Como siempre que me da por un nuevo deporte, soy como una esponja, intento aprender de todo y me encantó la forma de explicar de este hombre, diseccionando cada movimiento y explicando cada acción para que entendiéramos por qué haciámos cada movimiento y cuáles eran nuestras mejores armas como sexo débil. Está claro que no podemos contar con la fuerza o la potencia masculina, pero el factor sorpresa y el ataque a los puntos débiles (ojos, nariz, genitales, etc.) es más importante a la hora de defenderse de una agresión para poder salir corriendo.
admin_mpib -
DPF con Ingmar Johansson
DPF con Ingmar Johansson
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

El sábado 23 de enero me apunté a un taller de Defensa Personal Femenina con el maestro de Kenpo Kárate Ingmar Johansson, venía desde Suecia a dar clases de Kenpo Kárate a 'Estudio 47' y aprovechamos para pedirle que nos diera una clase a las chicas de Defensa Personal.





Como siempre que me da por un nuevo deporte, soy como una esponja, intento aprender de todo y me encantó la forma de explicar de este hombre, diseccionando cada movimiento y explicando cada acción para que entendiéramos por qué haciámos cada movimiento y cuáles eran nuestras mejores armas como sexo débil. Está claro que no podemos contar con la fuerza o la potencia masculina, pero el factor sorpresa y el ataque a los puntos débiles (ojos, nariz, genitales, etc.) es más importante a la hora de defenderse de una agresión para poder salir corriendo.

ingmar-johansson-yolanda-vazquez

Estuvimos hablando con Ingmar de la situación en Suecia y nos quedamos muy sorprendidas, allí llevan 20 años con un programa de Defensa Personal para Mujeres y hasta en los colegios las niñas de 14 a 16 años tienen una clase optativa de DPF para aprender a defenderse y ganar autoestima.

Con nuestros talleres de DPF en Sport Life estamos siendo pioneros en España, ser los primeros siempre es difícil y me lo he tomado como un proyecto personal, no sólo porque la defensa Personal me gusta mucho como actividad deportiva, también porque veo como las mujeres en clase nos divertimos y aprendemos y preguntamos de una forma completamente diferente a los hombres.

Además nuestros talleres son benéficos y donamos el dinero a CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales) y así ayudamos a mujeres que desgraciadamente no han podido defenderse y que necesitan apoyo psicológico.

ingmar-johansson-DPF



El próximo sábado 30 de enero organizamos otro taller de Defensa Personal Femenina para Mujeres, esta vez para corredoras, mucho más práctico porque hay que salir a correr por el parque y poner en práctica lo aprendido con ataques simulados ¿te apuntas? Como siempre habrá una charla con la psicóloga Lola Cidoncha y las policías del grupo de Violaciones para aprender más y poder resolver nuestras dudas, y por supuesto, contamos con Alejandro Martínez, nuestro instructor de Defensa Personal que siempre nos enseña de una forma divertida y sencilla las técnicas de Defensa y al que podemos preguntar todas nuestras dudas 'femeninas'.

Si os apuntáis nos vemos el sábado, por supuesto habrá bolsa de regalos completitas con revista Sport Life Mujer y mucho más. Y ven dispuesta a aprender y a echar unas risas, porque el ambiente de clase es lo mejor.

Te recomendamos

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

¿Sabías que el té matcha puede ayudarte a entrenar mejor? Te contamos todas sus propi...