Desert Run 2011, una carrera por etapas en el desierto de Marruecos

Correr por el desierto puede parecer un reto sólo para súper atletas... pero Sportravel ha creado la Desert Run, una carrera por etapas en el desierto de Marruecos que está al alcance de cualquier persona deportista. ¿No te lo crees? Pues te cuento... Puente de Noviembre, 4 días de vacaciones ¿qué podemos hacer para hacer turismo y deporte con los niños? Uhmm.... ¿qué tal la Desert Run? En la página web se puede ver que son 3 etapas de 18, 21 y 26 km cada día, el recorrido es llano y por caminos de tierra con algunos tramos de arena y dunas, la temperatura es perfecta, hay avituallamientos cada 4 km de agua y comida y hasta médico y osteópata. No tiene nada que ver con otras pruebas de resistencia donde se penaliza hasta ir al médico y no puedes llevar más equipaje que el que llevas a cuestas... Aquí se viene a correr y a disfrutar, pues al terminar cada etapa disfrutas de la comida y las habitaciones de los hoteles de lujo de la cadena Xaluca. Una noche se duerme en jaimas en las dunas del desierto, con recorrido en dromedario, puesta de sol y cena bereber típica con cordero y bailes.
redaccion -
Desert Run 2011, una carrera por etapas en el desierto de Marruecos
Desert Run 2011, una carrera por etapas en el desierto de Marruecos
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Correr por el desierto puede parecer un reto sólo para súper atletas... pero Sportravel ha creado la Desert Run, una carrera por etapas en el desierto de Marruecos que está al alcance de cualquier persona deportista. ¿No te lo crees? Pues te cuento...

Puente de Noviembre, 4 días de vacaciones ¿qué podemos hacer para hacer turismo y deporte con los niños? Uhmm.... ¿qué tal la Desert Run? En la página web se puede ver que son 3 etapas de 18, 21 y 26 km cada día, el recorrido es llano y por caminos de tierra con algunos tramos de arena y dunas, la temperatura es perfecta, hay avituallamientos cada 4 km de agua y comida y hasta médico y osteópata. No tiene nada que ver con otras pruebas de resistencia donde se penaliza hasta ir al médico y no puedes llevar más equipaje que el que llevas a cuestas... Aquí se viene a correr y a disfrutar, pues al terminar cada etapa disfrutas de la comida y las habitaciones de los hoteles de lujo de la cadena Xaluca. Una noche se duerme en jaimas en las dunas del desierto, con recorrido en dromedario, puesta de sol y cena bereber típica con cordero y bailes.

¿Y los niños? Pues desde el primer día en el que llegas al aeropuerto de Errachidia tienes tu propio chófer bereber con todo terreno para cada familia, así que mientras los papás corren, los niños disfrutan y hacen un turismo diferente: tan pronto los ves en el avituallamiento para hacerte la foto y darte la botella de agua como se van con el chofer a ver un oasis, recorrer los pequeños pueblos,  deambular por los mercados locales y ver algo de la fauna y flora local del desierto. Los bereberes son hospitalarios por naturaleza y muy amables, les encantan los niños y en cuanto ven que eres español conectan rápidamente para enseñarte su mundo y su cultura y que puedas ver mucho más que los viajes turísticos a Marruecos. La sensación es de seguridad total y los niños ven 'otro mundo' donde no hay juegos de ordenador ni maquinitas para jugar... por no tener no tienen ni zapatos; pero cada niño tiene una sonrisa y el desierto y las dunas son el mejor campo de juego; basta tener un balón de fútbol para organizar un mundial bajo las estrellas cada noche.

Mis carreras fueron muy tranquilas, desde la operación de la rodilla del año pasado no había hecho más de 12 km, así que desde el primer día me pedí ir en el último grupo... decisión acertada pues no sólo no tuve ninguna molestia, llevé un ritmo constante que me permitió llegar al último día sin ampollas y sin dolores. Y lo mejor es que me uní a un grupo de corredores tranquilos con los que fui charlando y riendo, y eso vale mucho, no sólo los kilómetros se me pasaron volando con Carme, Joan, Paco Toro... ahora tengo nuevos amigos y nuevos retos para volver a vernos en otras carreras.

También aproveché para probar material, por un lado me dejaron probar las gafas adidas Elevation Climacool, las que lleva todo el mundo en 'el maratón de Sables' y la verdad es que me han convencido, y eso que a primera vista parecen muy grandes y no piensas que te van a ajustar bien; pero no sólo protegen de los daños solares al ojo, es que no pesan nada y el sistema de ventilación es perfecto para un clima tan seco como el desierto. La prueba está en que cuando llegaba a meta todo el mundo se quitaba las gafas y yo ni me acordaba de que las llevaba.

También seguí los consejos de DHU que me recomendaron tomar las sales de Schüssler 3, 5 y 7 para aumentar la resistencia, ganar energía y evitar calambres y deshidrataciones. Me las tomaba en el desayuno, diluidas en los bidones de agua para hidratarme y después de correr. Y ni he tenido agujetas, ni calambres y como os contaba se me pasaron las 3 3 etapas sin darme cuenta ni del calor ni de los kilómetros, dije que correría a mi ritmo hasta el final y así lo cumplí, llevándome por delante a mis compañeros de etapas a los que no deje andar ni un poquito, a ritmo lento llegamos todos.

Y por si fuera poco, Sportravel llevó a César Canales, médico y corredor de ultrafondo, que no sólo corrió entre los primeros, sino que se encargó de organizar una mini clínica en cada llegada para atender a los lesionados junto a Maribel Velasco, la osteópata, que se ha dejado la espalda dando masajes en los sofás de los hoteles y recolocando a los participantes con sus manos mágicas. Un lujo que pocas carreras de aventuras pueden ofrecer.

Y aún me quedan muchas cosas que contar de la Desert Run, las noches estrelladas, el amanecer en las dunas, los fósiles, la sabrosa comida marroquí, los masajes en el hamman, pero ¿qué estoy haciendo?... el año que viene se repite la prueba y es una experiencia que hay que vivir, ¡mejor no os la estropeo contando todo!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...