¿Qué es el caviar vegetal de lima?

De Australia nos llega la fruta 'Citrus australasica', el caviar vegetariano más exclusivo
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Qué es el caviar vegetal de lima?
Descubre el caviar vegetal con sabor a cítrico
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

El caviar de lima o 'dedo lima' proviene de la fruta del arbusto Citrus australasica, un pequeño árbol de la selva tropical austtraliana de la familia de los cítricos, muy apreciada por su sabor y sus valores nutricionales y medicinales por los aborígenes desde hace miles de años.

El consumo del caviar de lima, o 'dedo lima' o 'Finger limes' en inglés, empezó hace unos años al extenderse la alimentación vegetariana por todo el mundo. Los chefs australianos pusieron en sus recetas estas pequeñas bolas de colores de origen vegetal para dar un toque sorprendente de contraste a los platos de carnes y pescados que los expertos aún no aciertan a describir, este caviar vegetal tiene un sabor que mezcla el toque cítrico, con el amargo y picante. Lo que está claro es que es una explosiónd e sabor, que deja una grata sensación en la boca, y combina bien con la mayoría de los alimentos. Por lo que se añade en pequeñas dosis a las recetas para ser degustado como una delicatessen vegetal.

En Australia, el árbol crece en las zonas de bosque tropical y subtropical, pero con la popularización del caviar de lima como superalimento, ha empezado a ser cultivado e incluso se puede cultivar en macetas en casa, ya que es una planta pequeña que da pequeñas frutas del tamaño de un dedo, de ahí su nombre, llenas de los jugosos granos de colores de aspecto parecido al caviar.

¿Qué es el caviar vegetal de lima?

Citrus australasica, caviar de lima

La fruta madura puede tener una amplia gama de colores para ser un cítrico, desde verde, amarillo, púrpura, rosa y rojo brillante. Al cortar la fruta parecida a un platano pequeño, aparecen en su interior las perlas de caviar de colores, refrescantes y el jugo de sabor cítrico, entre limón y lima.

El sabor y olor del caviar de lima es exótico y sorprendente, una mezcla entre el toque cítrico y refrescante con un toque amargo y algo picante.

Publicidad

¿Qué es el caviar vegetal de lima?

Citrus australasica, la superfruta australiana

Beneficios de la salud del caviar de lima

Esta fruta es rica en vitamina C, folatos, potasio y vitamina E.

Contiene tres veces la vitamina C que se encuentra en una mandarina. El nivel de vitamina E es excepcionalmente alto en la variante rosa del caviar de lima.

¿Qué es el caviar vegetal de lima?

Citrus australasica, caviar vegetal, explosión de sabor

Inconvenientes

El caviar de lima o dedo lima es un producto de lujo, puede llegar a 100 euros el kilos. La opción más asequible es cultivarlo en casa.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Si finalmente hay elecciones, la prueba se celebraría el 17 de noviembre, una semana ...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Las nuevas zapatillas de adidas para revolucionar el running urbano: así son las nuev...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...