Corriendo por el Retiro con Marathonman

¿Habéis oído hablar de Stefaan Engels, es un belga que se ha propuesto el reto de correr un maratón durante 1 año, ¡365 maratones sin parar! Aprovechando que Stefaan venía a Madrid a correr el maratón, me animé a dar unas vueltas con él por el parque del Retiro en sus 42 km diarios.
admin_mpib -
Corriendo por el Retiro con Marathonman
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¿Habéis oído hablar de Stefaan Engels, es un belga que se ha propuesto el reto de correr un maratón durante 1 año, ¡365 maratones sin parar! Aprovechando que Stefaan venía a Madrid a correr el maratón, me animé a dar unas vueltas con él por el parque del Retiro en sus 42 km diarios.



Stefaan me ha dejado impresionada, con mis 16 maratones, no me puedo imaginar levántandome cada día por la mañana para ponerme a correr y hacer 42,195 km . Mira que me gusta la resistencia pero esto... es muy duro y no por el desgaste físico, que ya es mucho, el desgaste psicológico es lo peor.

Estuve corriendo con Stefaan unos 8 km y le pregunté muchas cosas, pero lo principal es ¿por qué a los 49 años se embarca en esta locura? El me dijo que no es una locura, hace ya 20 años que tenía en mente hacer algo especial corriendo maratones. El objetivo de esto reto es promover el deporte y la alimentación sana en esta sociedad tan sedentaria donde cada vez hay más enfermedades que se pueden evitar cambiando los malos hábitos. Stefaan siempre ha trabajado en marketing, así que nada mejor que dar ejemplo en todo el mundo con algo que sea muy comentado y que demuestre los beneficios del deporte a su edad, algo que nadie haya hecho antes: ¿un año maratoniano? Y así se puso a conseguir patrocinadores porque con su cuerpo y su mente ya contaba.

La verdad es que no sé que pensar ¿es un loco? No lo parece, hablando es una persona muy cuerda que tiene las cosas muy claras y se encuentra fenomenal, ya no le duelen ni las piernas. Cada semana tiene una revisión médica completa y todo está correctamente. Ha perdido 11 kilos, de masa muscular principalmente y lo mejor es que anímicamente se encuentra muy bien.

Está patrocinado por Pronakal (dietas de adelgazamiento) que le suministra suplementos proteicos y la marca deportiva Asics que le pasa 7 zapatillas cada mes, que va alterando cada día para desgastar.

Corrimos con el un par de vueltas por el retiro para acompañarle en su 80º maratón, a buen ritmo para mi paso tranquilo. ¡Menos mal que el día anterior había acabado el maratón de Madrid en 3:42! No hubiera podido hablar con él y correr al mismo tiempo en sus 'condiciones normales' Fuimos de hablando de todo un poco y así me enteré: duerme 10 horas cada día, toma suplementos de aceite de pescado, su plato favorito es la pasta al pesto, le encantan las tapas de España, tiene novia pero no familia, ha hecho 8 Ironmans antes, y su próximo reto cuando acabe su 'Año maratoniano' es hacer el Sparthalon: 246 km por tierras griegas. Dice que después de este entrenamiento tan especial, cree que podrá mejorar su marca de maratón de 2:52 y prepararse más triatlones, Ironman y carreras de ultradistancia.

Sinceramente, no sé que pensar, a partir de ahora que nadie me llame loca porque corro maratones, Marathonman demuestra que loco es el que se queda en casa sin hacer nada. Lo que tengo claro es que este acaba seguro su reto y terminará con sus 365 maratones seguidos demostrando que el maratón no es tan duro como lo pintan.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...