Coaching Sport Life: Define tus Objetivos para conseguir tus Metas

redaccion -
Coaching Sport Life: Define tus Objetivos para conseguir tus Metas
Coaching Sport Life: Define tus Objetivos para conseguir tus Metas
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“



Cada mes me llegan correos y post a este blog que me piden ayuda o consejos para conseguir sus sueños. Algunas veces tengo la sensación de que lo que queréis requiere más la ayuda de un psicólogo o un ‘personal coach’ deportivo que de un experto en fitness o nutrición.



He pensado cinco claves ‘Sport Life’ que resumen los consejos que me parecen importante lograr el éxito en los proyectos y retos deportivos, sin perder de vista la salud ni la felicidad en la vida.


Primero: Piensa seriamente en lo que quieres. ¿Adelgazar, lucir abdominales, mejorar tu marca en 10 km? Asegúrate de que tus metas son en realidad las cosas que quieres lograr, no lo que la sociedad dicta o lo que tu familia o tus amigos quieren de ti. La mayoría de las metas son posibles… pero algunas son imposibles. Hay que ser realista porque no todo el mundo puede bajar de 2h 30 min en maratón, por mucho que entrenen. Piensa que estás viviendo tu vida y ponerte metas objetivas, saludables y divertidas, te hará mucho más feliz.

Segundo: Recuerda, las metas no son cosas inflexibles diseñadas para hacerte sentir mal. Si no logras tu meta exactamente como la habías programado, no pasa nada. No se puede conseguir todo en la vida,  pero si puedes elegir la manera de reaccionar a las situaciones que se te presenten. Es ahí donde reside el control. Si te caes del vagón, vuélvete a subir al tren, puede que no llegues al lugar donde te proponías, pero al menos no te has quedado tirado sin llegar a ningún sitio.

Tercero: Todos tenemos que ser realistas cuando nos ponemos metas. Si eres una persona bajita y de complexión robusta, nunca podrás desfilar en la pasarela como modelo de alta costura, ni llevar una talla de 15 años, pero eso no te inhabilita para  conseguir tus metas profesionales y en la vida. Conseguir el trabajo que deseas o formar una familia no depende de tu altura y talla, afortunadamente. El físico es importante pero no puedes dejar de tener una vida porque no tienes el físico que te gustaría tener.

Cuarto: Visualizar el futuro afecta al presente. La clave es dejar que tus acciones diarias estén dirigidas por el plan que trazaste para tu nuevo yo. Si quieres adelgazar, imagina cómo te verás sin los kilos que te sobran, mantén esa imagen en tu mente y empieza a alimentarte mejor y a hacer ejercicio para conseguir perder peso y que tu sueño se haga realidad. No te pongas límite de tiempo. Basta el compromiso con tu mente para ir perdiendo peso día a día.

Quinto: Empieza ahora mismo. ¿Quieres correr un maratón? No lo dejes para mañana, ponte las zapatillas y empieza a andar hoy. Da igual que nunca hayas corrido o lo hayas dejado hace tiempo, pasito a pasito lograrás pasar de correr a andar y sólo es cuestión de tiempo que puedas correr los 42,195 km y cumplir tu sueño.

¿Lo coges? La conclusión es que los objetivos que te marcas te dan la dirección para conseguir tus metas. Si quieres un cuerpo Sport Life, piensa en la meta final a largo plazo y divide el trayecto en pequeñas metas a corto plazo. Concéntrate en el ‘día a  día’, sin perder de vista tus sueños, así podrás conseguir lo que te propongas trabajando en armonía con tu cuerpo y mente.





 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...