Carrera de la mujer de Madrid, 2011

¡De vuelta al ruedo! Después de la larga recuperación vuelvo a correr la Carrera de la Mujer de Madrid un año más.

admin_mpib

Carrera de la mujer de Madrid, 2011
Carrera de la mujer de Madrid, 2011

¡De vuelta al ruedo! Después de la larga recuperación vuelvo a correr la Carrera de la Mujer de Madrid un año más.

Ahora casi no corro, todavía cojeo y prefiero ir despacio y con prudencia después de la lesión; así que empecé despacito, muy concentrada en la pisada, y poco a poco fui recuperando la confianza en mi ritmo, entré en meta en 34:11, los 6,5 km. No es un buen tiempo pero me da igual, he podido correr y he terminado bien, sin dolor. Necesitaba un poco de confianza para volver a tener buenas sensaciones corriendo, y ha sido perfecto.

Me siento muy contenta porque un año más he hecho mi carrera favorita, la carrera de la mujer, ¡Quién nos iba a decir que llegaría un día en que correríamos 20.000 mujeres! Aún recuerdo el primer año, el miedo a que no se apuntarán mujeres, los comentarios de los que nos decían que en España las mujeres no corrían y que nos íbamos a llevar un chasco. Los patrocinadores que confiaron en nosotros desde el primer momento y apostaron fuerte...  Los nervios, el miedo a quedarnos con las bolsas, camisetas y dorsales, ¡Compuestos y sin novias! Entonces se apuntaron 5.000 mujeres y ya fue un éxito rotundo, en ninguna carrera en nuestro país participaban tantas mujeres. 

Nueve años después ya somos 20.000 en Madrid, hay 9 carreras en toda España y seguimos donando 1 euro por cada participante a la Asociación Contra el Cáncer de Mama. Las inscripciones se agotan y la alegría sigue presente entre las participantes que corriendo, andando, con carrito, a tope o hablando, van llegando a meta con una sonrisa. Aún se me pone la carne de gallina cuando veo la marea de camisetas, este año de color rosa, que inunda el paseo del Retiro, me emociono cuando veo a mujeres que no corren que llegan a meta esprintando con una sonrisa al cruzar el arco de meta. ¡Qué fuerza tenemos las mujeres!

No podía faltar a un evento tan representativo para mi, y afortunadamente mis piernas no me han fallado, siguen ahí dándolo todo, dispuestas a seguir corriendo y con la ayuda de las piernas más rápidas de Lola, mi súper-cuñada -que vuela más que corre- y quedó 3ª en su categoría de edad, hasta hemos tenido premio en la categoría de 'Cuñadas', quedamos segundas.

No le puedo pedir más a la vida, tan sólo agradecer al equipo de 'La Carrera de la Mujer' que se han dado una gran paliza para que todo salga bien. Y es que detrás de las 20.000 mujeres hay un equipo de hombres que se dejan la piel para que las mujeres podamos correr tranquilas y  todo salga perfecto. ¡Gracias chicos! Son los mejores.carrera-de-la-mujer-cuñadas-lola-y-yola